Sevilla FC

Valentín Barco ya está en Sevilla para convertirse en el octavo refuerzo de Pimienta

El lateral argentino de 20 años, llega para suplir la salida de Marcos Acuña a River Plate

Valentín Barco en su llegada a Sevilla para ser nuevo jugador del Sevilla Fútbol Club

Valentín Barco en su llegada a Sevilla para ser nuevo jugador del Sevilla Fútbol Club / El Correo

Álex Mérida

Álex Mérida

Valentín Barco, el octavo fichaje de la nueva era de Xavi García Pimienta al frente del banquillo del Sevilla Fútbol Club, ha aterrizado a primera hora de la noche en el Aeropuerto de San Pablo, tras retrasarse su vuelo más de una hora, previsto para las 20:25 horas.

Desde que el conjunto nervionense tuvo encima de la mesa la opción de que Marcos Acuña pusiera rumbo a River Plate, Víctor Orta, que ya lo conocía, se lanzó a por el joven lateral argentino para paliar la salida del campeón del mundo y de la Copa América.

El mismo director deportivo sevillista fue quien recibió a Barco en su llegada a Sevilla. Con la masa salarial que libera el de Zapala, no debería tener problemas para ser inscrito y estar pronto a disposición de Xavi García Pimienta, que para el inminente duelo en su estreno en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Villarreal, sólo contará con Adrià Pedrosa como lateral zurdo natural.

Valentín Barco en su llegada a Sevilla para ser nuevo jugador del Sevilla FC

Valentín Barco en su llegada a Sevilla para ser nuevo jugador del Sevilla FC / El Correo

Barco se apoyó en Ansu Fati y Montiel para conocer el proyecto de Pimienta

El ex del Brighton, que conversó con Ansu Fati y Gonzalo Montiel para conocer de primera mano el Sevilla y el proyecto que está llevando a cabo, con el estilo de juego implantado por García Pimienta, llega a la entidad nervionense cedido sin opción a compra.

El pasado 20 de enero, el Brighton desembolsó 9 millones de euros por el lateral del de 25 de Mayo, norteña ciudad de la provincia de Buenos Aires. Con los seagulls, ha disputado tan sólo seis partidos de Premier League y uno en competición copera, siendo necesario encontrar un acomodo para que su progresión no se corte.

Agoumé y Barco: escenarios distintos, mismo beneficio para el Sevilla

El Sevilla FC ha cerrado la incorporación de Valentín Barco en una operación que presenta similitudes con la llegada de Lucien Agoumé la temporada pasada, que como el argentino ahora, llegó cedido sin opción de compra obligatoria, una fórmula que beneficia a todas las partes implicadas.

En el caso de Barco, el joven lateral izquierdo argentino viene avalado por García Pimienta, quien jugó un papel fundamental en su fichaje. El objetivo es que el jugador explote su potencial bajo las órdenes del técnico sevillista y regrese al Brighton con un valor de mercado aumentado. Sin embargo, si las expectativas no se cumplen, el Sevilla no estará obligado a ejecutar la opción de compra.

Esta misma dinámica se vivió con Agoumé, quien llegó al Sevilla procedente del Inter de Milán. El centrocampista francés demostró cualidades para volver a contar con él, y su predisposición ha sido clave nuevamente para su llegada. Barco, también podría encontrar un escenario parecido al término de su cesión en la entidad nervionense.