Sevilla FC

Ocampos, principal baja del Sevilla FC para medirse al Girona

Pedro Ortiz, inscrito con el primer equipo, a disposición de Xavi García Pimienta

Entrenamiento del Sevilla FC previo a recibir al Girona en el Sánchez Pizjuán

Entrenamiento del Sevilla FC previo a recibir al Girona en el Sánchez Pizjuán / Sevilla FC

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios antes de medirse este domingo al Girona FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Además de Suso, que volverá tras el parón y que se ha perdido todo el inicio liguero, la ausencia destacada en el conjunto que dirige García Pimienta ha sido Lucas Ocampos, resentido de la contusión de su rodilla derecha, y cuyo futuro aún está en el aire.

Lucas Ocampos, baja en la sesión, se perderá el choque ante el Girona

Lucas Ocampos, uno de los futbolistas más destacados del Sevilla FC, ha vuelto a sufrir un contratiempo físico. El argentino, que ya se perdió el partido en Son Moix por una contusión en la rodilla derecha, se ha resentido de nuevo de esta dolencia y no ha participado en el entrenamiento previo al encuentro ante el Girona. Su presencia en la convocatoria no se espera.

Su futuro sigue en el aire con Monterrey apretando

El futuro de Lucas Ocampos en el Sevilla FC pende de un hilo. El extremo argentino, segundo capitán del equipo, es objetivo prioritario del Rayados de Monterrey, que ha intensificado las negociaciones en los últimos días. El reglamento de la Liga MX permite inscripciones hasta el 14 de septiembre, por lo que el conjunto mexicano tiene tiempo para cerrar la operación si presenta una oferta lo suficientemente atractiva.

Tato Noriega, director deportivo del equipo del Cerro de la Silla, ha confirmado su interés en el jugador y ha asegurado que luchará por su fichaje.

El de Quilmes, por su parte, estaría encantado de aceptar la propuesta, siempre y cuando las condiciones económicas satisfagan tanto al jugador como al Sevilla FC.

El Sevilla FC ha puesto sobre la mesa una condición innegociable para aceptar la venta del extremo argentino: una oferta que duplique la presentada inicialmente por el club mexicano.

El equipo sevillista no quiere que se demore su salida, si se concreta. En caso de que el traspaso se concrete, el conjunto nervionense podría aprovechar la excepción de la FIFA para fichar a un jugador sin equipo. Memphis Depay, actualmente libre tras su salida del Atlético de Madrid, es una de las opciones que baraja la dirección deportiva.

Pedro Ortiz, inscrito con el primer equipo, a disposición de Pimienta

En las últimas horas, el Sevilla FC ha trabajado intensamente para cerrar todos los flecos del mercado de fichajes. Uno de los objetivos era la inscripción de Pedro Ortiz, que finalmente se ha concretado.

El joven centrocampista, que destacó en la cantera blanquirroja antes de salir cedido al Vizela, pasa a formar parte de pleno derecho de la primera plantilla y portará el 8 que liberó Joan Jordán con su salida al Deportivo Alavés. Al mallorquín, le resta tan sólo un año de contrato.