Sevilla FC

Las notas de los jugadores del Sevilla FC en el partido ante el Valladolid

Peque, Dodi Lukebakio y Ejuke, los mejores del conjunto de García Pimienta ante los vallisoletanos

Peque Fernández del Sevilla FC celebra el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Sevilla FC y el Real Valladolid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el 24 de septiembre de 2024, en Sevilla, España.

Peque Fernández del Sevilla FC celebra el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Sevilla FC y el Real Valladolid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el 24 de septiembre de 2024, en Sevilla, España. / Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club ganó la pasada tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Real Valladolid en una segunda parte que se puso cuesta arriba con la lesión de Saúl Ñíguez y que se complicó instantes después con el empate del equipo de Pezzolano tras ingresar en el campo Agoumé, en un error defensivo grave en el que Kike Pérez se quedó sólo en el área.

Tuvo que ser Ejuke quien encontró la recompensa a la insistencia con un gran gol después de trazar una diagonal de izquierda a derecha por la frontal. El conjunto de Xavi García Pimienta, renovado a la postre del choque hasta 2027, acabó casi pidiendo la hora en un largo descuento en el que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marcao, quien ya minutos atrás mereció no acabar el partido.

La decisión de la entidad nervionense de ampliar la vinculación del técnico barcelonés la conocieron los jugadores por boca de su presidente, Del Nido Carrasco, que bajó al vestuario para comunicarlo. El acuerdo, como detalló el club, quedó pactado en el partido contra el Getafe y ahora, con un nuevo triunfo, se ha dado a conocer, en medio de los rumores que situaban a García Pimienta en el alambre de no conseguir esta victoria.

Las notas de los jugadores del Sevilla Fútbol Club

Titulares

(5) Orjan Nyland: sólo recibió dos llegadas en todo el partido. La primera acabó dentro, quizá pudo hacer más, y en la falta sacó una buena mano para evitar el 1-2 en ese momento.

(5) José Ángel Carmona: un robo suyo terminó en el tanto de Peque antes del descanso. Apenas sufrió en defensa. Le costó en la salida de balón.

(4) Loïc Badé: dubitativo en las salidas, sin encontrar claridad ni compañeros, se complicó en varias ocasiones. En defensa casi no sufrió porque el Valladolid tampoco se presentó en demasía en área rival.

(2) Marcao: vio la primera amarilla por evitar que fuera a mayores un mal saque de banda de Carmona para acabar expulsado instantes después, aunque mucho antes ya pudo ver la roja. Todas las acciones suyas acabaron en falta. Con el balón jugado estuvo mal.

(5) Valentín Barco: se aplicó con contundencia en el plano defensivo y no fue regateado en ninguna acción. Arriba, donde más destaca, se precipitó con disparos lejanos teniendo mejores opciones.

(5) Nemanja Gudelj: vivió un partido de contrastes. En la primera parte, el serbio mostró cierta tensión, cometiendo algunas faltas peligrosas. Sin embargo, el centrocampista supo recomponerse y en la segunda mitad ofreció una actuación más serena y efectiva. Su presión alta, en combinación con Peque, resultó clave para generar la jugada que desniveló el marcador a favor del Sevilla.

(5) Saúl Ñíguez: hubo un Sevilla antes y otro después de marcharse lesionado con claros gestos de preocupación al inicio de la segunda mitad. Aporta coherencia en un equipo al que le costó saber qué hacer con el balón controlado.

(8) Peque Fernández: fue el alma del Sevilla en la victoria de ayer. El joven delantero demostró una madurez y una versatilidad sorprendentes, desempeñando un papel clave en todas las facetas del juego. Su presión alta incomodó constantemente a la defensa rival, su visión de juego generó numerosas ocasiones de gol y su olfato goleador se hizo evidente con el tanto que abrió el marcador. Perdonó con 1-1 ante Hein pero participó en el tanto de Ejuke que significó la victoria.

(5) Jesús Navas: el eterno capitán sevillista, dejó sobre el terreno de juego toda su entrega y ganas de ayudar al equipo. Sin embargo, en esta ocasión, el palaciego no pudo aportar su habitual nivel. En la primera parte apenas participó en el juego y en la segunda tampoco tuvo acciones destacadas.

(7) Dodi Lukebakio: siempre vertical, recogió un balón sin dueño en el área antes del descanso para asistir a Peque en el primero. En la segunda mitad, también le regaló un gol a Ejuke y se asoció bien con Suso desde que ingresó al campo.

(3) Kelechi Iheanacho: perdonó dos goles, se le hizo de noche casi cada vez que entró en contacto con el balón. Por el momento, su rendimiento muy inferior al esperado.

Suplentes

(4) Lucien Agoumé: su entrada al campo terminó en el 1-1 del Valladolid. No logró recomponerse, sigue siendo muy lento en todas las acciones y los balones que recupera luego no los juega con criterio.

(6) Chidera Ejuke: en un encuentro algo gris en el que lo intentó desde la izquierda sin mucha incidencia, cambió sus prestaciones en el tramo final. Primero se la detuvo Hein y minutos después hizo una buena diagonal hasta que se abrió hueco para cambiar su remate al palo largo y dar la victoria al Sevilla.

(6) Suso Fernández: desde que entró pidió la pelota y buscó asociarse con Lukebakio y Peque para dotar de sentido al ataque sevillista y darle ideas en medio de la anarquía y de la falta de fútbol desde que Saúl se marchó lesionado.

(Sc) Kike Salas: salió en el descuento para contener el resultado.

(Sc) Gonzalo Montiel: salió en el descuento para contener el resultado.