Sevilla FC

Saúl Ñíguez se pierde el derbi: dos meses de baja por una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo

El ilicitano fue sustituido ante el Valladolid en el minuto 50 por Agoumé y abandonó el Sánchez-Pizjuán en muletas

El centrocampista del Sevilla FC Saúl Ñíguez ante el centrocampista del Valladolid Mario Martín durante el partido de la jornada 7 de LaLiga EA Sports disputado este martes en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. / EFE / José Manuel Vidal

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club consiguió un triunfo agónico ante el Valladolid el pasado martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una victoria que no dejó del todo buen sabor de boca, sobre todo cuando Saúl Ñíguez cayó lesionado a los 50 minutos de partido, abandonando el césped en camilla. Las lesiones están diezmando a la plantilla especialmente en el centro del campo.

La baja más reciente y sensible ha sido la de Saúl Ñíguez. El experimentado centrocampista tuvo que abandonar el terreno de juego en el partido ante el Real Valladolid tras sufrir una lesión muscular en el muslo izquierdo. Las pruebas médicas apuntan a que se mantendrá alejado de los terrenos de juego durante dos meses, pudiendo reaparecer tras el parón internacional de noviembre, el tercero del curso liguero.

Un centro del campo con pocos efectivos

La lesión de Saúl se une a las bajas previas de Sambi Lokonga y Djibril Sow, lo que deja al Sevilla con una medular muy mermada. Esta situación pone de manifiesto las carencias en la planificación del equipo en esta zona del campo, una de las más débiles tras los refuerzos que acometió la secretaría técnica de Víctor Orta el pasado mercado veraniego.

El técnico catalán, García Pimienta, se enfrenta a un auténtico rompecabezas para recomponer el equipo. La falta de efectivos en el centro del campo obliga al entrenador a improvisar y a buscar soluciones alternativas.

Saúl, descartado para el derbi tras salir en muletas del Sevilla-Valladolid

La imagen de Saúl Ñíguez abandonando el Ramón Sánchez-Pizjuán en muletas junto a su hermano Aaron, unida a las declaraciones de Pimienta, quien ya apuntó que podía ser grave, hicieron presagiar que no era una lesión de pocas semanas. El ilicitano, sustituido en el minuto 50 por Lucién Agoumé, sufre una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego alrededor de dos meses, quedando descartado para el derbi del próximo 6 de octubre.

Parte médico del Sevilla FC sobre la lesión de Saúl Ñíguez

"Saúl Ñíguez sufre una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según informan los servicios médicos del Sevilla FC. El futbolista, que tuvo que ser sustituido por Agoumé antes de la hora de juego en el choque del martes ante el Real Valladolid en Nervión, se sometió esta misma mañana a pruebas médicas que determinaron tal diagnóstico".

Pulsa para ver más contenido para ti