Sevilla FC

El Sevilla llegará a Montjuic para jugar frente al Barcelona con sólo dos centrales disponibles

Con la sanción de Tanguy Nianzou y los problemas musculares de Loïc Badé, Pimienta cuenta únicamente con Marcão y Kike Salas como centrales además de la polivalencia de Gudelj

El delantero del FC Barcelona Lamine Yamal lucha con el brasileño Marcao, del Sevilla, durante el último partido de LaLiga que Sevilla FC y FC Barcelona disputan hoy domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla.

El delantero del FC Barcelona Lamine Yamal lucha con el brasileño Marcao, del Sevilla, durante el último partido de LaLiga que Sevilla FC y FC Barcelona disputan hoy domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. / EFE / José Manuel Vidal

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club encara los últimos días del segundo parón internacional como un equipo mucho más serio después de las últimas victorias en el campeonato liguero, sobre todo tras el triunfo en El Gran Derbi, un impulso de moral que se unió a los tres puntos también en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Valladolid y al empate en San Mamés ante el Athletic Club.

La mejoría experimentada, la renovación de Xavi García Pimienta como comentaba Pedrosa: "Saber que el Sevilla quiere hacer un buen proyecto te da esa confianza para ir asentando bien las bases y posiblemente nos ha dado más confianza aún para saber que esto va a durar, poner los cimientos bien y jugar como el míster quiere para poder obtener buenos resultados", le ha dado tranquilidad a un grupo que navegaba por LaLiga EASports sin cogerle del todo el pulso a la competición y perdiendo muchos puntos por el camino que abocaban a una nueva temporada gris.

El Sevilla, más sólido, visita al líder con la moral por las nubes

Todo cambió con la victoria en Nervión al Getafe hace poco más de un mes, aunque hubiera un receso en Mendizorroza en un encuentro para el olvido: "Getafe en casa y Bilbao fuera fueron como un punto de inflexión, pero nosotros sabíamos desde dentro que teníamos un grupo muy unido y con mucho talento. Ahora está saliendo mucho más el trabajo que hemos hecho anteriormente, ahora se están viendo los frutos", detalla Gudelj, uno de los capitanes del Sevilla.

De esa transformación tiene parte de culpa el entrenador, García Pimienta, que ha unido a un vestuario que quizá no tenga tantas virtudes ni pesos pesados como antaño pero que es un verdadero grupo que respalda la idea de quien los ejercita y que cada vez las implementan mejor sobre el verde.

Nemanja Gudelj respalda la idea de García Pimienta

"Ante el Barcelona va a ser un partido difícil, lo sabemos todos, pero el equipo viene bien. El míster tiene un trato muy bueno y cercano, a todo el grupo le cae muy bien y luego tiene mucho fútbol en la cabeza y lo transmite muy bien. Es muy buen entrenador y también un amigo del grupo, porque al final el equipo también tiene que ir con él y eso también hace la unidad del grupo".

Frente al Barcelona con Marcão y Kike Salas

Le llega ahora al Sevilla una salida de las que se marcan en rojo en el calendario ante todo un Fútbol Club Barcelona que, también apoyado en la cantera, lidera la clasificación con autoridad y que sólo pagó en El Sadar el peaje de la Champions con una dura derrota. El resto, se cuenta todo por victorias en el campeonato doméstico y aventaja en 12 puntos (24 puntos) a los nervionenses, que precisamente se ubican en el duodécimo lugar de la clasificación.

Para el señalado duelo de Montjuic, el preparador barcelonés cuenta a priori solamente con dos centrales: Marcão y Kike Salas, ya que Tanguy Nianzou será baja por sanción por la doble amarilla vista en el derbi sevillano y Loïc Badé por las molestias musculares con Francia a las órdenes de Didier Deschamps. El internacional absoluto galo, que aún no ha podido debutar, quizá entrenando en las últimas sesiones pudiera llegar a la Ciudad Condal, pero se prevé a un Sevilla con el brasileño y el canterano en el eje de la zaga y con Carmona y Pedrosa en los carriles defensivos. El ya citado Nemanja Gudelj y su polivalencia, otra de las armas que tendrá Pimienta en la retaguardia para enfrentarse al Barcelona.