Sevilla FC

Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante el Leganés en Butarque

Lucien Agoumé cometió un error muy grosero que terminó en roja, penalti y partido perdido

Resumen, goles y highlights del Leganés 1 - 0 Sevilla de la jornada 13 de LaLiga EA Sports

Álex Mérida

La manía de jugar como un equipo cuqui sin tener recursos para ello intentando sacar el balón jugado en todas las acciones le pasó factura al Sevilla Fútbol Club en Butarque ante el Club Deportivo Leganés.

En el minuto 80, después de un soporífero partido en el que Marko Dmitrovic fue un espectador de lujo ante la inoperancia de los de Xavi García Pimienta para generar ocasiones de peligro, Lucien Agoumé se puso el traje de Marcao frente a la Real Sociedad y se anudó más fuerte aún la corbata para perpetrar una jugada inexplicable que acabó de forma fatídica para los nervionenses.

Si difícil de explicar es la cesión del pivote francés a Álvaro Fernández y el posterior agarrón a Cissé para evitar el gol, más aún sería ponerse en la piel de Jesús Navas, que ingresaba al campo minutos antes para vestirse como sevillista de manera oficial 700 veces, y pensar qué se le habrá pasado por la cabeza viendo como jornada tras jornada se cometen errores imperdonables que echan por tierra cualquier opción de puntuar. Hoy fue el turno de Agoumé, la semana pasada de Marcao, sólo queda saber quién será el siguiente.

Las notas de los jugadores del Sevilla Fútbol Club

(2) Xavi García Pimienta: sorprendió con el once ubicando a Kelechi Iheanacho en la izquierda y a Isaac en punta, usando a sus dos nueves juntos por primera vez. No le dio resultado. Se notó que hubo trabajo durante la semana en el balón parado. Lucien Agoumé, al que puso casi por lesiones, se cargó el partido en una acción que provoca el entrenador por ordenar salir con el balón jugado. En su defensa hay que decir que no es que no dé con la tecla de este Sevilla, es que tiene muy pocas teclas que funcionen y que tengan un mínimo exigible para la élite.

Titulares

(5) Álvaro Fernández: mantuvo al Sevilla con vida en las dos aproximaciones, y únicas, peligrosas del Leganés por parte de Miguel de la Fuente. En el penalti no acertó el lado.

(5) José Ángel Carmona: atento en la anticipación fue capaz de robar varios balones e iniciar con fuerza por dentro ataques sevillistas.

(5) Nemanja Gudelj: estuvo serio ante las llegadas del Leganés e incluso se encargó de sacar varias jugadas a balón parado.

(5) Kike Salas: el Leganés no era la Real Sociedad y la calidad de los ataques pepineros no lo pusieron en aprieto. Mejor jugando en su perfil que con otro zurdo a su lado.

(4) Adrià Pedrosa: sin sufrir por su costado con Juan Cruz, al que mantuvo a raya, en ataque aportó muy poco en los centros que puso al área.

(0) Lucien Agoumé: más rápido que de costumbre ayudando a que la circulación fuera más fluida de lo normal. Le costó cerrar su posición. Se coronó en el minuto 80 con una cesión impropia de un jugador de Primera División. Error ridículo, penalti y roja. Qué verá la federación francesa para contar con él en la sub-21. Un cero porque todavía no existen las notas negativas.

(5) Sambi Lokonga: se sintió cómodo con Agoumé a su lado y pudo adelantar en ocasiones su posición para filtrar al espacio, como la que le regaló a Iheanacho en la primera mitad. En sus botas tuvo la más clara tras un balón que le filtró Lukebakio y que inexplicablemente no acertó a rematar. A los buenos hay que rodearlos o al menos ofrecerles un contexto favorable para que destaquen.

(3) Djibril Sow: por cada balón que recupera puede perder siete de manera consecutiva. Supuestamente, jugó en su mejor posición, con libertad para llegar por detrás del punta y con espacio para bajar a ayudar al doble pivote. Una oportunidad más desaprovechada.

(5) Dodi Lukebakio: el único que intenta algo diferente en el ataque sevillista. Cuando empezó a tener protagonismo estuvo muy solo para apoyarse en sus compañeros y terminó haciendo la guerra por su cuenta. Le regaló un gol a Lokonga.

(2) Isaac Romero: desconectado, fallón y lento con el balón al recibir. Ni en punta ni cayendo a banda. Negado de cara a gol y cada vez aportando menos al juego del equipo.

(4) Kelechi Iheanacho: un par de movimientos interesantes desde el costado izquierdo y poco más. En la segunda parte hay quien duda aún si jugó en algunos tramos. Cuando apareció distribuyó algún balón con cordura. Le falta ritmo, pero está mejor que el lebrijano si tiene que jugar uno sólo en punta.

Jesús Navas del Sevilla FC observa durante el partido de fútbol de la Liga Española, LaLiga EA Sports, jugado entre el CD Leganés y el Sevilla FC en el estadio de Butarque el 09 de noviembre de 2024, en Leganés, Madrid, España. / Óscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

Suplentes

(5) Jesús Navas: qué habrá pensado cuando en su partido 700 oficial con la camiseta del Sevilla Fútbol Club ve a un compañero cometer un error imperdonable. No es justo que tenga que soportar tanto dolor por sus problemas de cadera y encima aguantar las actuaciones de su equipo.

(Sc) Peque Fernández: entró en los últimos compases del encuentro con el equipo con 10 después de la acción que marcó el partido.

(Sc) Juanlu Sánchez: entró en los últimos compases del encuentro con el equipo con 10 después de la acción que marcó el partido.

Pulsa para ver más contenido para ti