Sevilla FC

Jesús Navas: "Me quedo con no haber cambiado desde el primer día, eso es lo que me ha hecho llegar ahí"

"Quiero que quien se ponga esta camiseta se entregue como yo me he entregado, este número, este escudo, esta camiseta y este club son sagrados"

Jesús Navas se despide de la afición tras el encuentro correspondiente a la jornada 17 de LaLiga EASports que disputaron Sevilla FC y Celta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. / EFE / José Manuel Vidal

Álex Mérida

La semana ha sido muy difícil para Jesús Navas, incluso sin poder dormir en la noche del viernes sabiendo que esta tarde tendría su último baile en el Ramón Sánchez-Pizjuán con su Sevilla Fútbol Club frente al Celta de Vigo.

Los prolegómenos estuvieron llenos de homenajes al capitán, como en su sustitución en el minuto 70 cuando el cartelón indicaba que Jesús Navas no iba a volver a recorrer la banda derecha de Nervión. Salió abrumado por el cariño recibido, llorando por todas las emociones, como así llegó al término del encuentro a una sala de prensa abarrotada para escuchar a la leyenda sevillista ante los medios en su último partido en casa.

"Muchas gracias a todos los medios por el trato durante todos estos años. De verdad, gracias de corazón, por como habéis sido", comenzaba el 16 del Sevilla en su comparecencia con lágrimas que le impedían pronunciar un discurso que sabía que sería su final como futbolista en el Sánchez-Pizjuán.

Recalcó una vez más Jesús Navas su sevillismo, cómo quería dejar su impronta en sus compañeros, en esos canteranos que hoy lo han guiado a un triunfo que recordará el resto de su vida: "Es complicado. Tantas emociones, tantos momentos vividos. Cuando pita el árbitro, cuando inicias el partido salgo a por todas como siempre, por mi Sevilla, por ellos que lo merecen todo. Es lo que he hecho hasta el último día, pese a mis problemas. Quiero que se queden con esto mis compañeros. Esta afición, este escudo, lo merece todo".

Navas estará en el Santiago Bernabéu

Si alguna duda quedaba sobre si el presente sería su última vez defendiendo la elástica sevillista, rápido salió al paso el capitán para asegurar que jugará contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu: "Estoy como he estado este último año, entregándome al máximo. Ahora estaré dos días sin andar y estará complicado. Hemos ganado, hemos dado tres puntos y me quedo con ello. Queda un partido todavía, y con esta camiseta lo voy a dar hasta el último partido".

“El futbol hay que vivirlo así, con esa entrega y esas ganas. Es lo que me ha hecho conseguir títulos con mi edad y mi selección. El Sevilla va a seguir creciendo”

Puerta y Reyes, los guardianes de Jesús Navas

En sus botas tiene los nombres de dos ángeles que lo acompañan, Antonio Puerta y José Antonio Reyes, a quienes rinde homenaje cada día y cada vez que salta al campo: "He conseguido muchas cosas, muchos títulos, he hecho feliz a todo mi Sevilla. Era lo que quería, he hecho feliz a toda España con mi selección. Es lo más grande, mi Sevilla, mi selección. Me quedo con no haber cambiado desde el primer día. La gente por la calle me dice como puedes ser de ese perfil, y eso es lo que me ha hecho llegar ahí. Los valores de un sevillista, de entrega, de coraje, y es lo que he hecho. Darlo todo por mi afición, por Puerta, por Reyes. Quiero que quien se ponga esta camiseta se entregue como yo me he entregado, este número, este escudo, esta camiseta y este club son sagrados. La idea la han cogido y me quedo tranquilo en ese sentido".

"Este número es de Antonio, es de Puerta, lo he intentado llevar con orgullo, entrega y sacrificio hasta ultimo día. Se lo merece, igual que Reyes. Todo lo conseguido va para ellos. Están orgullosos de mí seguro, y por eso estoy feliz, por no haber cambiado desde el primer día, eso es lo más grande"

This browser does not support the video element.

El Correo

La cantera, siempre presente

Jesús se marcha orgulloso por el legado que deja con la cantera: "Este equipo se levanta y es lo que yo quería. Estos seis meses han sido una locura, este año último, gané la Eurocopa con unos problemas tremendos. Con mi país, con mi Sevilla, hoy nos hemos levantado con la noticia de que tres compañeros no podían estar, han estado otros tres y es una pasada como se ha levantado por mí y por el Sevilla. El mensaje es ese, cómo han salido. Uno ha hecho el gol (Manu Bueno), el otro ha sido una locura (García Pascual). Los canteranos muerden y los que han llegado también. Esa entrega les quería inculcar a ellos y estoy orgulloso".

Ovacionado por los periodistas, emocionado pensando en todo el amor que le ha entregado y le entrega a su Sevilla Fútbol Club, así se despidió Jesús Navas de la sala de prensa por última vez con el 16 a la espalda en el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Satisfecho, nunca habría estado tranquilo, pero estoy muy orgulloso del grupo, cómo lo han dado todo", expresaba el capitán, que quiso acordarse de Isaac Romero, José Ángel Carmona y Juanlu Sánchez, canteranos como él: "Hay tres que no han podido salir y han salido tres canteranos y esa era la idea. Me quedo tranquilo, porque el sacrificio y la entrega que han dado… los quiero mucho".

Pulsa para ver más contenido para ti