Sevilla FC

Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante el Celta en la despedida de Navas

El capitán, Álvaro y los canteranos, los más destacados de Pimienta

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1-0 Celta de Vigo de la jornada 17 de LaLiga EA Sports

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club consiguió la victoria en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la despedida de Jesús Navas de Nervión como futbolista en un encuentro que se complicó en el primer tiempo y que cambió tras la reanudación.

Los de Xavi García Pimienta se quitaron esa presión por querer hacerlo bien en el último día del capitán y se acercaron a la victoria en el segundo acto. García Pascual entró por un nulo Kelechi Iheanacho y contagió a los suyos para ir a la presión. Jesús Navas no dejó de presionar, Saúl se empezó a entonar y Manu Bueno puso la guinda del pastel con un zurdazo raso ante el que Guaita nada pudo hacer.

Las notas de los jugadores del Sevilla Fútbol Club

(7) Xavi García Pimienta: gestionó bien un partido muy difícil que se pudo poner feo en los 45' iniciales con sus jugadores agarrotados. En la segunda se vino arriba y consiguió la victoria en un encuentro muy emocional. Con lesiones y sanciones, tiró de lo que tenía disponible, que no era mucho.

Titulares

(7) Álvaro Fernández: con los pies tuvo alguna indecisión en los primeros minutos, perdido como todo el equipo, pero en la segunda mitad se hizo grande en un mano a mano para mantener el 1-0.

(6) Gonzalo Montiel: tuvo que ser sustituido por la paliza que se pegó sobre el campo los minutos que duró. Realizó un partido soberbio para su larga inactividad y fue el mejor abajo. Merecería más protagonismo.

(5) Loïc Badé: portería a cero, lo más reseñable. Sin alardes y sin complicaciones. No fue su mejor día.

(5) Nemanja Gudelj: al igual que su compañero, el equipo terminó sin encajar. Cumplió y en el descuento estuvo atento en área para evitar el empate.

(4) Kike Salas: buscó en todo momento a Dodi Lukebakio, el mejor del equipo, pero sus envíos no fueron precisos en la mayoría de ocasiones. Fatal en la primera parte.

(4) Lucien Agoumé: en el primer tiempo no supo contener al Celta. Lento, perdido y que mejoró con el empuje del equipo como todos en la segunda mitad. A años luz de Lokonga casi todos los partidos.

(5) Saúl Ñíguez: le está costando volver a su nivel y tener la incidencia de juego necesaria para ser el motor del equipo. De menos a más, sumó sus primeros 90 minutos tras lesión.

(7) Manu Bueno: no dio una en la primera parte y no sumó ni en la resta ni al asomarse al área. En la segunda pidió el balón, no se escondió, sacó un zurdazo desde lejos que se perdió por poco y en la siguiente que tuvo hizo el gol de la noche en la despedida de Navas.

(10) Jesús Navas: su último baile en Nervión. Sus compañeros salieron del vestuario tras la reanudación para brindarle un triunfo en su despedida. Se desgañitó, fue el único en los 45' iniciales en asomarse al área celeste con centros cargados de veneno. Despliegue de capitán.

(6) Dodi Lukebakio: le faltó el acierto de otros días de cara a puerta. Cuando la leyenda dijo adiós al partido en el 70' cambió a la derecha, su posición habitual y en la que mejor rinde. Siempre desequilibrante.

(0) Kelechi Iheanacho: con lo que mostró sobre el terreno de juego es difícil que vuelva a tener minutos. Fue titular porque no había otro por la sanción de Isaac. García Pascual en una jugada hizo más que él. El Ramón Sánchez-Pizjuán todavía no sabe ni es capaz de desmarcarse, no lo ha visto, ni tampoco participar o ser influyente en el juego.

Suplentes

(6) García Pascual: el espigado delantero del Sevilla Atlético debutó en Primera División en un duelo especial en lo emocional y salió como un toro a pelear cada balón. A Lukebakio le puso un gran balón en profundidad. Un mundo entre él e Iheanacho.

(6) Sambi Lokonga: mejoró al equipo, le dio temple y limpio como de costumbre con la salida de balón. Las infinitas lesiones musculares le lastran para no ser titular indiscutible ante un oponente tan flojo como Agoumé.

(5) Stanis Idumbo: en sus botas hay fútbol, eso se percibe cuando tiene el balón. Pudo anotar y ayudó a Kike en la resta.

(4) Darío Benavides: salió por Montiel, con amarillas y calambres y Alfon se la hizo en la primera obligando a Álvaro a evitar el 1-1.

(Sc) Marcao: entró en el descuento y se marchó con amarilla. Despejó algún balón peligroso en área.

Pulsa para ver más contenido para ti