Sevilla FC

El Almería golea a un Sevilla infame para echarlo de la Copa del Rey (4-1)

Isaac adelantó a los sevillistas y Marezi hizo las tablas para que Luis Suárez por partida triple completara la remontada

Luis Suárez celebra su gol ante el Sevilla durante el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey disputado este sábado en el UD Almería Stadium. / EFE / Carlos Barba

Álex Mérida

Ambiente de partido importante en el Power Horse Stadium para acoger este Unión Deportiva Almería - Sevilla Fútbol Club de dieciseisavos de final de Copa del Rey con más de 15.000 aficionados y 400 sevillistas desplazados.

Apenas con el público sentado en las gradas, los hombres de Xavi García Pimienta se hicieron con el control del encuentro y se adelantaron por medio de Isaac Romero, que empieza 2025 como acabó 2024, marcando. Arrancó Dodi Lukebakio desde la derecha, metió el balón al área para Stanis Idumbo, falló el joven belga en el remate y el lebrijano recogió el cuero para girarse y disparar cruzado batiendo a Maximiano.

El dominio sevillista fue palpable en los primeros compases, con hasta cuatro ocasiones entre los tres palos al minuto 15.

El Sevilla duró 15 minutos en Almería

Le costó al conjunto de Rubi cogerle el pulso al duelo copero y no fue hasta pasado el ecuador del primer tiempo cuando empezó a ganar protagonismo en campo rival. Se le iría a Luis Suárez el control en el área, hoy de Orjan Nyland de vuelta tras su lesión, y luego la tendría Marezi tras robar Melero en la frontal.

Las aproximaciones de los indálicos espolearon al Sevilla, que si bien no sufrió tampoco logró por medio de Lukebakio y Saúl crear lo necesario para buscar el segundo.

Luis Suárez volvería a ser protagonista en una nueva acción, esta vez con más peligro, pero tras ganarle la carrera a Marcao el central le recuperó los metros y entre el meta noruego y el brasileño evitaron el 1-1.

El primer acto terminó con Nico Melamed situado en la frontal para botar una falta muy peligrosa, pero remató centrado por arriba del larguero de Nyland.

Pulsa para leer más

El Sevilla se desinfló tras quince minutos iniciales de alta producción ofensiva y al regresar de vestuarios la tónica no cambió, con los de Rubi buscando la meta de Nyland y encontrando el premio en el 48'.

Remontada exprés del Almería

Fue Marezi quien avanzó desde la izquierda y buscó el espacio suficiente para armar la pierna derecha con todas sus fuerzas y batir al noruego por la escuadra.

Los nervios se apoderaron de los pupilos de Xavi García Pimienta con el serbio actuando de nueve y con Luis Suárez iniciando desde metros atrás y siendo indetectable.

Tan difícil le fue al Sevilla que el colombiano sería seis minutos después el autor de la remontada. Langa rompió líneas con una gran arrancada desde campo propio, se apoyó en Melamed, abrió para Marezi y el ariete cafetero hizo el segundo. Gran jugada colectiva en la que nadie fue capaz de pararla con una falta táctica.

Antes de que Juanlu fallara incomprensiblemente el empate a dos, Nyland perdería un balón en salida fruto del desconcierto que asoló a los nervionenses en gran parte del duelo. Fue Maximiano el que falló tras su colega en la otra portería al salir jugando también, y ese esférico lo recogería Juanlu, que se lo cedió a Isaac Romero. El lebrijano se regateó al meta luso y disparó, pero Radovanic pudo sacarla bajo palos con el pecho, quedando el rechace al de Dos Hermanas, que la mandó a las nubes.

El barcelonés se vio obligado a mover el avispero y sacó a García Pascual en punta con Isaac quitando a Idumbo, desaparecido casi todo el partido, y con él entró Peque por Juanlu.

Los cambios no hicieron efecto en un equipo que deambuló por Almería y que poco antes de 10 para la conclusión perdió casi todas las opciones de forzar una prórroga. Pubill subió la derecha, Arnau le dobló y Luis Suárez esperó en el área para hacer el tercero.

Restaba todavía tiempo para enmendar una segunda parte infame del Sevilla, pero la reacción de los de Pimienta no llegó e incluso sobrevoló el cuarto el cuadro indálico con un remate al palo de Quintanilla. Lukebakio, de falta, la tuvo para reducir distancias, pero se le fue muy alto el disparo.

Finalmente, el cuarto sí que llegaría con los nervionenses totalmente descompuestos. Badé arrolló a Luis Suárez y el mismo colombiano hizo el gol desde los once metros.

Ridículo inicio de 2025 en el Sevilla Fútbol Club, que había depositado muchas ilusiones en la Copa del Rey y que a las primeras de cambio ante un muy buen Almería quedan apeados de la competición. A pensar en La Liga, que no es poco con los escasos argumentos que tiene Pimienta en la plantilla.

Pulsa para ver más contenido para ti