Sevilla FC

Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante el Almería en Copa del Rey

Isaac Romero y Dodi Lukebakio, los únicos aprobados en un partido horrible del equipo nervionense

Los jugadores del Sevilla tras encajar el tercer gol durante el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey este sábado frente al Almeria en el UD Almería Stadium.

Los jugadores del Sevilla tras encajar el tercer gol durante el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey este sábado frente al Almeria en el UD Almería Stadium. / EFE / Carlos Barba

Álex Mérida

Álex Mérida

El Sevilla Fútbol Club comenzó 2025 dando una imagen bochornosa ante el Almería en la Copa del Rey, cayendo eliminado por 4-1 en una goleada merecida.

Los primeros compases ante los indálicos hicieron presagiar que los hombres de Xavi García Pimienta no tendrían mayores problemas en la eliminatoria copera, marcando el primero a los cinco minutos por medio de Isaac Romero y gozando de otras tres oportunidades antes del cuarto de hora de juego.

Pero ahí acabó el Sevilla y comenzó a mandar poco a poco el cuadro de Rubi, que encontró tras la reanudación el empate en un golazo de Marezi y que con Luis Suárez en modo estelar anotando un hat trick cerró el partido.

Las notas de los jugadores del Sevilla Fútbol Club

(1) Xavi García Pimienta: firmó su primer fracaso con mayúsculas desde que es entrenador del Sevilla con cambios inexplicables en la segunda mitad para remontar y con una actitud de los suyos imperdonable. Que la plantilla sea corta no quita que el jugo que le saca en Liga no aparezca en la Copa. Perdiendo 3-1 sacó a dos laterales.

Titulares

(4) Orjan Nyland: aunque no tenga culpa en los goles e incluso estar cerca de parar el de Marezi y de mantener al equipo con ventaja en la primera mitad en un mano a mano con Luis Suárez, cuando te hacen cuatro goles es imposible aprobar a un portero.

(2) Gonzalo Montiel: igual no era el partido para contar con un jugador que tiene la mente en el mercado invernal. No llegó a tiempo ni en el segundo ni en el tercer gol.

(3) Loïc Badé: remató su tarde en un penalti torpe con Luis Suárez en el descuento. Le faltó intensidad en los duelos y no actúa como líder de la defensa, que por estatus debe tener.

(2) Marcao: empezó concentrado yendo fuerte a los duelos, supo rehacerse tras perder una carrera con Luis Suárez y le dificultó el remate, pero dejó golpear a Marezi en el empate y estuvo blando en el tercero.

(2) Kike Salas: no es lateral izquierdo y el Almería se dio cuenta muy rápido, dejándolo retratado en cada acción que Pubill subió la banda.

(4) Sambi Lokonga: todo lo que meses atrás parecía colocarlo como titular indiscutible por ser el único que no solía fallar un balón empieza a evaporarse porque se queda en eso y no va más allá. Apenas rompe líneas.

(2) Saúl Ñíguez: debería ser el líder del Sevilla pero esa versión que esperan todos del ilicitano no llega. Con el 0-1 debería haber mandado en el campo y ayudar al equipo a tener calma, pero no estuvo presente en el partido.

(2) Juanlu Sánchez: un jugador de Primera División no puede fallar casi debajo de la portería la que tuvo ni perdonar la de la primera parte. No puede ser un interior adelantado.

(5) Dodi Lukebakio: asistió a Isaac en el 0-1 y generó como para que el Sevilla gozara de mayor ventaja, pero como todo el equipo se apagó. No puede empezar la jugada y acabarla siempre.

(4) Stanis Idumbo: sin ser titular en el filial lo es por decreto en el primer equipo porque sólo tiene dos extremos. Hay días que da sensación de pecar de juventud y en otros directamente no aparece.

(6) Isaac Romero: marcó el 0-1 y sumó su tercer tanto consecutivo. En la segunda mitad pudo empatar el encuentro tras una mala entrega de Maximiano, al que regateó, pero Radovanovic sacó su disparo bajo palos.

Suplentes

(4) Peque Fernández: pide jugar por dentro y cuando tiene la oportunidad la desaprovecha de manera constante. Estuvo siempre por el suelo en cada balón que disputó.

(4) García Pascual: al entrar al campo ganó un balón aéreo y eso fue lo único que pudo aportar.

(4) José Ángel Carmona: intentó Pimienta que fuera un lateral largo con mucho recorrido y ni defendió ni atacó.

(4) Adrià Pedrosa: tampoco es que mejorara en demasía a Kike Salas y siguió sufriendo el Sevilla en su costado.

(Sc) Manu Bueno: entró en el descuento por Saúl.

Tracking Pixel Contents