Aparecen pintadas homófobas en la escalera orgullosa de Cantillana
Se han pintado versículos de la Biblia, un uso “de forma malintencionada de las sagradas escrituras para defender la homofobia”, según ha denunciado la alcaldesa
Aparecen pintadas homófobas en la escalera orgullosa de Cantillana / Francisco J. Domínguez
Francisco J. Domínguez
La escalera orgullosa, el espacio de reivindicación LGTBI ubicado ante la Casa de la Cultura de Cantillana, ha aparecido este domingo cubierta de pintadas. Un acto que ha sido calificado como homófobo y que ha despertado una oleada de rechazo, expresada a través de las redes sociales.
Las pintadas – que han sido realizadas en tres de los ochos escalones que conforman la escalera y componen la bandera arcoíris – exhiben cuatro versículos de las sagradas escrituras, que refieren la prohibición de mantener relaciones con personas del mismo sexo. Es por ello que han sido calificadas, más allá de suponer un acto vandálico, como un ataque homófobo.
En este sentido, y a través de las redes sociales, se ha manifestado la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García. “Me entristece que se utilicen de forma malintencionada las sagradas escrituras para defender la homofobia y el odio irracional hacia la diversidad”, ha publicado. “Esa escalera representa el orgullo de toda Cantillana, que puede presumir de su tolerancia y respeto a todas las formas de ser y amar”.
La regidora ha aprovechado igualmente este ataque para asegurar que “no hay sitio en Cantillana para quienes quieran utilizar cualquier religión para justificar la homofobia”. Al respecto, la alcaldesa ha asegurado que “el daño se reparará, y no pararemos en nuestro empeño de que Cantillana esté libre de LGTBIfobia”.
Cantillana forma parte de la Red de Municipios Orgullosos
La escalera orgullosa fue inaugurada el pasado mes de junio dentro de los actos organizados en torno al Día Internacional del Orgullo LGTBI. Además de desplegar la bandera arcoíris en la fachada del edificio del Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto en defensa del colectivo, se presentó oficialmente la resignificación de este enclave, situado en la plaza Pablo Iglesias Posse y ante la Casa de la Cultura de la localidad.
Se trata de una escalera que reproduce en sus peldaños los colores de la bandera LGTBI y se configura como un espacio para la visibilidad y el reconocimiento de la diversidad sexual. El acto de inauguración – en el que participaron la alcaldesa, la concejala de Derechos LGTBI, Mercedes Naranjo, y distintos representantes municipales – contó con Manuel Rosado, coordinador de la Red de Municipios Orgullosos de la asociación Adriano Antinoo.
Cantillana forma parte de la Red de Municipios Orgullosos, creada en 2012 por la referida asociación para implicar a la administración local en la normalización de la diversidad. Es la federación de municipios comprometidos con la igualdad más grande de España, que engloba a medio centenar de localidades de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga. Con la integración en esta red, los municipios se comprometen a impulsar políticas desde las distintas áreas de gobierno enfocadas a conseguir la total integración del colectivo LGTBI, trabajar para erradicar conductas discriminatorias en todos los ámbitos, y facilitar la libre determinación para la consecución de la identidad de género de cada persona.
- Manu Sánchez suspende el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos para entrar en quirófano
- Vía libre del pleno a la urbanización de El Gordillo para legalizar la construcción de más de 400 viviendas
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- La imagen de San Judas Tadeo regresará al Silencio en enero: 'Tenemos garantías de que quedará intacta
- Las Morerías, la primera ganadería mexicana que participó en SICAB: 'El caballo español es mucho más que solo belleza
- Vuelve la huelga en Tussam: estos son los días en que se convertirá en indefinida
- Vecinos de la promoción de Grupo ABU en Artillería: 'Nos mudaremos de Sevilla Este al lado del centro, nuestra ilusión
- La Falange conmemoró a Primo de Rivera en Sevilla desafiando la Ley de Memoria Democrática