Un consuelo dentro de la crisis
Fleshlight International, líder mundial de la venta de consoladores masculinos, crece un 15 % en Dos Hermanas y alcanza una facturación de 18,5 millones de euros
Un consuelo dentro de la crisis / Fermín Cabanillas
Fermín Cabanillas
La empresa Fleshlight International, una de las líderes mundiales en producción de consoladores masculinos, con sede en España en Dos Hermanas ha aumentado sus pedidos un 15 % durante 2021, afianzando el crecimiento que ya experimentó durante 2020, debido al confinamiento.
El aumento de ventas que ha experimentado la empresa se traduce en que la factoría de Dos Hermanas facturó más de 18 millones de euros, lo que supone que no solo se afianzan las ventas, sino que también el empleo directo e indirecto que genera la fábrica durante todo el año.
Así lo ha explicado el portavoz de la firma, Juan Ziena, que ha concretado que, en 2021 la previsión de la firma era mantener las ventas de 2020, “ya que ese año por la pandemia y las restricciones el crecimiento fue muy alto, y el objetivo era mantener esos números”.
Sin embargo, no solo han conseguido mantener esos datos, “sino que hemos crecido con respecto al 2020, lo que no esperábamos debido a la eliminación de las restricciones y vuelta a la relativa normalidad”.
Un crecimiento costante
De hecho, en las ventas durante 2020 el crecimiento fue constante, con el mes de noviembre como dato más llamativo, aumentando un 155,92 %.
Este año, además, se espera lanzar un nuevo producto, “que creemos va a suponer un cambio muy importante en la empresa y en el mercado, ya que no existe nada en el mercado que se le parezca remotamente”, ha dicho.
Sin dar detalles, ha señalado que “es un esfuerzo de varios años y esperamos que sea un éxito”.
La empresa “ha notado de forma muy significativa la aplicación del confinamiento, restricciones de movilidad y distancia social, medidas que han provocado un aumento muy potente en la demanda de nuestros juguetes para adultos y hemos tenido que cambiar nuestra planificación para dar respuesta a nuestros clientes”.
Auge de la venta online
Sobre 2020, “el auge de las compras online al no poder desplazarnos de nuestros domicilios, así como la imposibilidad de relacionarnos de manera natural pensamos que son las causas del aumento de dicha demanda”, ha añadido. Ha dicho que “nos sentimos afortunados de poder crecer dentro de una crisis. Nos marcamos el reto de seguir creciendo una vez la pandemia finalice. Esperamos sea muy pronto”.
La empresa tiene su fábrica en el Polígono La Isla de la localidad sevillana, desde donde vende sus productos a todo el mundo, con una producción estable durante todo el año, pero que se incrementa con la llegada del otoño y el invierno.
- Fallece el compañero de la agente María Serrano en la denuncia de corrupción en el Seprona
- Más de 3.400 euros en horas extras para acabar con las ratas: el último recurso del Ayuntamiento a falta del gran plan
- La empresa fabricante niega que el Metro de Sevilla haya pedido trenes para paliar el colapso de la línea 1
- Franco ya quiso acabar con El Vacie con ayuda de los americanos: así fue el primer desalojo en los años 60
- La espectacular casa rural de Sevilla del siglo XVII donde desconectar y relajarse en plena Sierra
- La borrasca Berenice deja los embalses de Sevilla por encima del 50% de capacidad
- Llega el primer hotel a San Jerónimo: 186 habitaciones al calor de la Agencia Espacial Española
- Las viviendas de lujo que 'volaron' en un solo día: Grupo ABU empezará a edificar frente a la Fábrica de Artillería