Cae desde 8 metros de altura cuando intentaba robar en la iglesia de Jesús de La Algaba
Pese a la tentativa de robo, no han tenido que lamentarse daños ni pérdidas en el patrimonio de la corporación
Francisco J. Domínguez
La caída del individuo que entró de manera forzada en la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba frustró el allanamiento del templo y sus intenciones delictivas. Tras denunciar los hechos y abrirse una investigación, la corporación de la Madrugada algabeña ha anunciado que no se han registrado pérdidas materiales en este suceso.
Según ha informado la hermandad en un comunicado, los hechos sucedieron en la tarde del pasado martes, 5 de septiembre. Un individuo accedió a la azotea del edificio, desde donde forzó una ventana para poder entrar al interior del templo. La iglesia no abre los martes, lo que facilitó la incursión. Este día se dedica a tareas de limpieza que, casualmente, ayer no se llevaron a cabo, según relatan fuentes de la hermandad consultadas por este medio.
El individuo intentó bajar deslizándose por una columna antes de caer
Una vez dentro, el individuo intentó bajar deslizándose por una de las columnas hasta el suelo. Sin embargo – según explican atendiendo a la reconstrucción de los hechos – antes de conseguirlo las molduras de escayolas cedieron bajo el peso del hombre, cayendo desde una altura de 8 metros. A pesar de la caída, el hombre ha sobrevivido la accidente.
En una revisión rutinaria de las cámaras de seguridad por parte de los miembros de la junta de gobierno comprobaron la presencia de una persona caída sobre los bancos de la nave. En un primer momento pensaron que podría tratarse de personal de la hermandad – sacristán o algún hermano –. Personados en el templo comprobaron que se trataba de un vecino de la localidad, que había accedido desde la parte alta y caído sobre los bancos, rompiéndose incluso uno de ellos por el impacto, tal y como han relatado las fuentes consultadas.
Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos
De inmediato se dio parte a la Policía Local y a la Guardia Civil, los servicios sanitarios y el 061, procediéndose al traslado del presunto delincuente a los servicios médicos en primera instancia. Se desconoce si se encuentra ingresado en algún centro hospitalario o si se encuentra detenido. A raíz de los hechos se han instruido las diligencias pertinentes a fin de esclarecerse el suceso, iniciándose una investigación al respecto.
Afortunadamente, y según ha resaltado la hermandad, los titulares de la cofradía “no han sufrido ningún daño y se encuentran en perfecto estado”, como tampoco ha habido que lamentar la sustracción de ninguno de los enseres de los que componen el patrimonio de la corporación.
La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores tiene su sede canónica en su iglesia propia, a donde fueron trasladados en octubre del año 2000 y donde reciben culto desde entonces, realizando desde esta iglesia su estación de penitencia en la Madrugada del Viernes Santo.
- Manu Sánchez suspende el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos para entrar en quirófano
- Vía libre del pleno a la urbanización de El Gordillo para legalizar la construcción de más de 400 viviendas
- Una avería deja sin suministro eléctrico durante horas a miles de vecinos de Pino Montano
- La imagen de San Judas Tadeo regresará al Silencio en enero: 'Tenemos garantías de que quedará intacta
- Las Morerías, la primera ganadería mexicana que participó en SICAB: 'El caballo español es mucho más que solo belleza
- Vuelve la huelga en Tussam: estos son los días en que se convertirá en indefinida
- Vecinos de la promoción de Grupo ABU en Artillería: 'Nos mudaremos de Sevilla Este al lado del centro, nuestra ilusión
- La Falange conmemoró a Primo de Rivera en Sevilla desafiando la Ley de Memoria Democrática