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Adiós a las catenarias del tranvía en el Prado de San Sebastián

El alcalde supervisa los trabajos de retirada de las catenarias del tranvía que mejorarán el impacto visual en todo el entorno del Prado de San Sebastián

Catenarias del tranvía en El Prado de San Sebastián / El Correo

El Correo

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha estado esta madrugada supervisando el desmontaje de las catenarias y los 22 postes de la línea del tranvía instalados en el entorno de la Plaza Don Juan de Austria, en concreto el tramo entre la calle San Fernando y la parada del Prado de San Sebastián. Los trabajos han comenzado pasadas las 12 de la noche y tendrán una duración aproximada de 10 días. 

Los trabajos se realizarán en horario nocturno, a razón de dos o tres postes diarios, para no interferir en el funcionamiento del servicio. Aunque inicialmente el recorrido del tranvía incluía catenaria y sus correspondientes postes en todo su recorrido, en el año 2014 se suprimió dicha catenaria en la Plaza Nueva y en todo el eje Avenida de la Constitución – calle San Fernando. 

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que “con este nuevo tramo desmontado se mejora el impacto visual en este entorno emblemático de la ciudad, siguiendo la línea de trabajo que estamos desarrollando en numerosos espacios de Sevilla y donde destacan la sustitución de farolas de carretera por unas acordes al Casco Antiguo, la sustitución de semáforos o el camuflaje y la reparación de elementos de la vía urbana que estaban vandalizados”.

La evolución tecnológica de los sistemas de acumulación rápida de energía en paradas ha permitido disponer de tramos o recorridos sin catenaria de mayor longitud que hace años, manteniendo la alta calidad de servicio de los sistemas tranviarios. Este sistema ACR, basado en el empleo de ultracondensadores embarcados en las unidades que prestan actualmente servicio en la línea de tranvía, permite que la energía se cargue en las paradas, en aproximadamente los 20 segundos de tiempo empleados en la subida y bajada de los viajeros, y se emplee en el recorrido posterior entre ellas.

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El sistema también mejora la eficiencia energética de la línea tranviaria como consecuencia del aprovechamiento de la energía generada en el frenado, con un ahorro del 20%.

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