Delincuencia

Operación Albero: la Policía detiene en la Feria a un carterista con 44 detenciones previas por toda España

La banda itinerante está especializada en hurtos, se mueven por todo el territorio nacional y el detenido había robado un móvil de alta gama

Policías frente a la portada de la Feria de Sevilla 2024

Policías frente a la portada de la Feria de Sevilla 2024 / Rafa Aranda

El Correo

El Correo

Dentro del marco de la operación “Albero”, que está llevando a cabo miembros de Policía Judicial de la Policía Nacional se ha detenido en el recinto ferial a un carterista multireincidente que ya contaba con 44 detenciones anteriores por hurtos en diversos puntos de la geografía española.

La persona detenida, al que en el momento de la detención se le intervino un iPhone 11 sustraído, está domiciliado en Madrid y forma parte de una banda de personas especializadas en realizar esta modalidad de hurtos, siendo algunos de sus miembros identificados junto a él en el momento de la detención. 

Este grupo de personas se mueve de manera itinerante por todo el territorio nacional y ya en la feria de 2023 el ahora detenido fue identificado a través de las cámaras de vigilancia como autor de un hurto en uno de los buses lanzaderas.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, se continúan las gestiones tendentes al esclarecimiento de este y de otros hechos similares, no descartándose la práctica de nuevas detenciones.