¡Increíble!: Bares de Sevilla maltratados por la inteligencia artificial

Según la IA existe un bar en el casco histórico de Sevilla Este fundado en 1958

Bares de Sevilla con IA / Manolo Ruiz

Manolo Ruiz

La creciente integración de la inteligencia artificial en nuestras vidas está transformando la manera en que se busca y disfruta de la experiencia en bares y Sevilla no es una excepción. ¿Son fiables las listas y búsquedas de recomendaciones a través de inteligencia artificial o chatbots? ¿Puede la inteligencia artificial cometer errores grotescos?

El auge de ChatGPT y las plataformas de inteligencia artificial (IA)

Con el surgimiento de aplicaciones y plataformas impulsadas por IA, los usuarios ahora pueden descubrir nuevos establecimientos que se adaptan a sus preferencias de una manera más personalizada y eficiente que nunca. Desde un generador de textos como HubSpot, podemos encontrar "desde sugerencias basadas en gustos previos hasta recomendaciones en tiempo real según la ubicación y el ambiente deseado. Esta nueva tendencia está redefiniendo la forma en que exploramos y disfrutamos de la vida. Con un simple comando de voz o unos pocos clics, la inteligencia artificial nos ayuda a encontrar el lugar perfecto para cada ocasión, elevando la experiencia de socialización y descubrimiento a un nuevo nivel".

Para escribelo.ai "la diferencia principal entre los chatbots, como el famoso ChatGPT y la inteligencia artificial (IA) radica en su alcance y funcionalidad. Un chatbot como ChatGPT es una aplicación específica diseñada para interactuar con los usuarios a través de un canal de chat, mientras que la inteligencia artificial abarca un campo más amplio que implica la creación de sistemas inteligentes capaces de realizar diversas tareas".  

Cabe destacar que los chatbots para Google son una aplicación concreta que utiliza técnicas de inteligencia artificial y están diseñados para comprender y responder a comandos y preguntas específicas, siempre dentro de un contexto limitado, es decir, que suelen tener una capacidad limitada para comprender y responder al lenguaje natural.

En El Correo de Andalucía hemos querido cruzar ambos conceptos y buscar recomendaciones sobre bares de Sevilla y nos hemos encontrado algunas sorpresas pero también con errores garrafales.

Bares famosos de la historia de Sevilla según Ia inteligencia artificial

El Rinconcillo: Fundado en 1670, es el bar más antiguo de Sevilla y uno de los más famosos de España. Se encuentra en la calle Sierpes, en el centro histórico de la ciudad. Es conocido por su ambiente tradicional, sus tapas tradicionales como el pollo frito y los garbanzos con espinacas.

El Rinconcillo, calle Gerona en Sevilla / Rinconcillo

Casa Morales: Este bar, fundado en 1858, es famoso por sus tapas de pescado y marisco, así como por su amplia carta de vinos. Se encuentra en la calle San Eloy, cerca de la Catedral de Sevilla.

Los caballitos, la ensaladilla de gambas y Sevilla Este

Bar El Baratillo: Este bar, fundado en 1933, es un clásico de la ciudad que se encuentra en el barrio del Arsenal. Es conocido por su ambiente flamenco, su decoración de vanguardia y sus tapas de carne, como el atún encebollado y la ensaladilla de gambas.

Bar el Baratillo / Baratillo Bar

La Taberna del Alabardero: este bar, fundado en 1974, es uno de los más famosos de Sevilla y ha sido reconocido con una estrella Michelin. Se encuentra en la calle San Fernando y ofrece una cocina tradicional sevillana con un toque moderno.

Casa Vizcaya: este bar, fundado en 1802, es conocido por su cerveza de la Alameda, sus tapas de caza, como el venado y el jabalí. Se encuentra en la calle Cuna, en el centro histórico de la ciudad.

Bar Casa Vizcaíno 02 / El Correo

Bar Los Caballitos: este bar, fundado en 1894, es famoso por sus tapas de casquería, como el menudo y los callos. Se encuentra en la calle Francos, en el centro histórico de Triana. Su nombre lo toma de un montadito de jamón y queso.

Caballito de jamón, Las Golondrinas / TripAdvisor

Bar Casa Anselma: este bar, fundado en 1933, es conocido por sus tapas de chacinas, como el jamón ibérico y el queso manchego. Se encuentra en la calle Mateos Gago, en el centro histórico de la ciudad.

Anselma / El Correo

Bar El Gallinero de Agus: este bar, fundado en 1957, es famoso por sus patas de pollo frito. Se encuentra en la calle San Vicente, en el barrio de Triana.

Mariscos Emilio: este bar, fundado en 1954, es conocido por sus tapas de marisco, como las gambas al ajillo y el choco frito. Se encuentra en la calle San Román, en el barrio de Triana.

Bar Las Ciencias: este bar, fundado en 1958, es famoso por sus hamburguesas de piripi. Se encuentra en el casco antiguo de Sevilla Este.

Y así, entre grotescos errores y confusiones, la IA se despide tras su 'impresionante' listado de recomendaciones sobre los mejores bares de Sevilla:

Pulsa para ver más contenido para ti

Recuerda: Esta lista no es exhaustiva y hay muchos otros bares en Sevilla que podrían considerarse 'famosos'.

Pulsa para ver más contenido para ti