Patrimonio

Así son las nuevas rejas de los arcos de las Atarazanas que dan a la calle Dos de Mayo

Las obras del antiguo astillero de Sevilla que realiza el estudio de Vázquez Consuegra continúan avanzando, envueltas en la polémica porque Adepa ha llevado a los tribunales esta intervención

Así está el vallado colocado en los óculos de las Atarazanas / El Correo

R.A

La obra de las Atarazanas, que realiza el estudio del arquitecto sevillano Vázquez Consuegra, sigue dando que hablar. Después de que hace unas semanas se pudieran ver por primera vez imágenes de la instalación de las nuevas cubiertas metálicas del astillero de Sevilla levantado en el siglo XIII, ahora se pueden observar desde la calle Dos de Mayo, hacia donde queda abierto este gran espacio, las rejas que ocupan los grandes arcos que dan hacia esta vía principal del barrio del Arenal.

El proyecto planteaba desde el inicio la apertura visual del edificio hacia Dos de Mayo, de manera que se integrara en el espacio público en un entorno eminentemente patrimonial, si bien la entrada se situaría en la calle Temprado.

Así está el vallado colocado en los óculos de las Atarazanas / El Correo

Este proyecto no ha estado exento de polémica, después de que la Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) haya vuelto a judicializar esta intervención al entender que se está incumpliendo el acuerdo firmado en 2017 por el colectivo, la Junta de Andalucía como dueña del monumento y la Fundación La Caixa como gestora del mismo, ya que asegura que los términos del mismo tampoco estarían siendo cumplidos, según informaba Europa Press hace apenas un mes.

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Las obras de este monumento, formado por restos de la antigua muralla almohade, siete naves de las atarazanas medievales del siglo XIII, restos del apostadero de la Carrera de Indias de los siglos XVI y XVII y edificaciones de la Real Maestranza de Artillería pertenecientes a los siglos XVIII, XIX y XX; comenzaron en febrero de 2022 después de que a finales de diciembre de 2017, la Junta como titular del monumento, la Fundación La Caixa como concesionaria de su explotación y Adepa firmasen el citado acuerdo destinado a resolver la entonces enquistada situación del proyecto.

Ya se está colocando el vallado en los óculos de las Atarazanas / El Correo

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