Planes en Sevilla
Así será la segunda edición de The Champions Burger en Sevilla
Se celebra en el estadio Sánchez-Pizjuán del 30 de mayo al 9 de junio
El festival apuesta por el cambio de las hamburguesas como “comida basura” a “comida gourmet”
Tras el éxito de la pasada edición de The Champions Burger celebrada en Sevilla en 2023, con más de 70.000 visitantes, se espera que la ciudad hispalense obtenga la misma cifra de público en esta nueva entrega que acoge a la ciudad desde el 30 de mayo hasta el 9 de junio. La novedad de este año es que, por primera vez, el escenario del evento será el estadio de fútbol Sánchez-Pizjuán y no el Muelle de las Delicias, donde se dio cita el año pasado.
La gastronomía de las hamburguesas ha cambiado por completo. “Las burgers gourmet han venido para quedarse”, así lo apunta el organizador del evento, José Antonio Morales. Ingredientes de calidad, una buena carne y unas recetas originales es el mantra que se repite en The Champions Burger.
El festival gastronómico apuesta por el cambio de concepto de las hamburguesas como “comida basura” a “comida gourmet”.
Cómo conseguir las entradas
Las entradas pueden conseguirse a través de la página oficial de The Champions Burger. Podrán acceder al festival en dos turnos; tanto por la mañana, de 12:00 a 18:00, como por la tarde, que abarca desde las 18:00 hasta las 00:30 horas. Según el día que elijas para acudir al evento el precio varía: de lunes a jueves las entradas es de 5 euros, además de gastos de gestión. Viernes, sábado y domingo estarán disponibles por 6 euros más gatos de gestión de la propia web.
Dinámica del festival
A lo largo de estos once días que dura el evento, 25 restaurantes, entre los que se encuentran algunos locales sevillanos, tendrán la oportunidad de dar a conocer sus innovadoras recetas; salsas novedosas y carnes de calidad serán los protagonistas de este evento. Entre algunos de los participantes con locales en Sevilla se encuentran Gottan, XPecado, Monkey Food o Street Food, que a través de los food trucks podrán presentar sus creaciones más vanguardistas.
Todos ellos competirán para llegar a la final de la Mejor hamburguesa de España, que se celebrará este próximo otoño.
¿Cómo puedes hacer ganadora a tu hamburguesa favorita?
Si algo hace característico a esta competición es que el público es quien elige la hamburguesa más popular. El ticket de compra de cada pedido incluye un QR con el que se puede valorar cada hamburguesa. Las dos hamburgueserías -una a nivel nacional y otra sevillana- que más puntuación obtengan, serán quienes compitan en la final.
En el estadio también se pueden encontrar otros tipos de food trucks que propone alternativas como Cheek´s y su nueva propuesta especializada en pollo frito. La conocida marca de salsas española Ybarra estará presente sirviendo patatas fritas y, para poner punto y final a una experiencia completa, pastelería Ioan y Las Torres de Ciriaco darán ese toque dulce a la jornada.
Este año, además, se elegirá la Mejor hamburguesa de Europa, en la que estarán presentes 10 propuestas procedentes de la final española, compitiendo junto a otras de carácter europeo. En este concurso participan los restaurantes La Muralla y Jenkin´s, ganadores a nivel nacional y europeo de 2023, dando a probar sus propuestas. Sin embargo, ambos locales quedan fuera de la competición, puesto que pase directo al certamen europeo.
Eneko Fernández y la 'Guinness Burger'
Eneko Fernández, ganador de MasterChef 11, presenta la Guinness Burger, en colaboración con la famosa marca de cervezas Guinness. “Me pareció una propuesta apasionante primero por tener vinculación con Guinness, y después por el reto de diseñar algo único para ellos”, comentó Eneko para El Correo de Andalucía.
Los ingredientes que componen la creación son el pan brioche, 180g. de carne de buey, bacon, cheddar y las dos elaboraciones más especiales de la receta: por un lado, una salsa de barbacoa reducida con la cerveza negra tan característica de los pubs irlandeses que proporciona ese toque a malta tostada. El último de los ingredientes de la propuesta es la cebolla caramelizada al estilo tradicional, con un acabado de cerveza que conserva su sabor junto a su color característico.
El chef ha impartido en Sevilla un showcooking en directo este viernes mostrando la preparación completa del plato y acompañará a la marca por el resto de la jornada. Esta hamburguesa solo estará disponible durante los once días que dure el evento en el food truck de Guinness.
No hay una mejor fusión que comida y fútbol por ello, este festival gastronómico se ha convertido en un acontecimiento único y digno de aprovechar para todo el público que quiera tener una experiencia gastronómica inolvidable.
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