Sucesos

Roban por séptima vez en el restaurante Vida Jonda de Javier Abascal

Vida Jonda abrió sus puertas hace un año y medio en la plaza del Pumarejo

Imagen del exterior del bar Vida Jonda

Imagen del exterior del bar Vida Jonda / Vida Jonda

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

En pleno corazón del Pumarejo se encuentra el restaurante Vida Jonda. El establecimiento de Javier Abascal ha sufrido su séptimo robo en poco más de un año y medio desde que abriera sus puertas: "Es un barrio problemático donde hay muchos robos, tanto a personas como a comercios", indica Javier en una entrevista a El Correo de Andalucía.

El lugar ubicado en la calle Relator de Sevilla posee una distinción por la calidad de sus tapas y tiene premios de gran reconocimiento, como el premio Sol Repsol. En su año y medio de vida, este bar sevillano ha sufrido en siete ocasiones la misma situación: "La semana pasada me robaron dos veces. Entraron el martes pasado por la madrugada y el viernes sobre las seis de la mañana, además fue la misma persona", expresa Javier con indignación.

Tras este suceso, este individuo fue detenido el sábado y llevado a la comisaría, pero tras un juicio rápido, no declaró y se quedó en libertad. El ladrón ha sustraído dinero de la caja registradora, el dinero que había en el bote y botellas de alcohol: "Los gastos pueden oscilar hasta unos 200 euros de bote sin contar los desperfectos de la cristalera y del local", calcula Abascal.

Los robos en Vida Jonda

Además de lo ocurrido en la última semana, Javier ha visto cómo entraron en su propio local otras cinco veces más con el mismo modus operandi: "Rompen la cristalera y entran para robar lo que haya dentro." Los otros robos también se produjeron de madrugada. Los ladrones aprovechan la noche para cometer este tipo de delitos cuando hay poco movimiento en la calle: "Aunque suene la alarma no les da tiempo a la policía pillarlos" matiza el chef.

Además, Javier Abascal, también ha querido expresar que "es un barrio donde existe mucha inseguridad para los propietarios." "Incluso cuando voy camino de mi otro restaurante La Lola me encuentro carteras en el suelo y robadas", concluye el chef con hartazgo de la situación que vive en su establecimiento.

Este local conserva una atmósfera de bar de barrio sevillano para albergar comidas con amigos y familiares. Fue una apuesta de Javier Vargas y Javier Abascal. En Sevilla, tiene otros dos restaurantes: La Lola y Plato Jondo que no ha sufrido ningún robo, a diferencia de Vida Jonda.