Cuidado de mascotas

Hoteles caninos en Sevilla: una opción para cuando nuestros perros no pueden viajar con nosotros

Estas son las seis residencias sevillanas mejor valoradas por los usuarios en la red

El cambio de alimentación puede generar problemas gastrointestinales en nuestras mascotas

Las mascotas deben estar vacunadas y presentar cartillar veterinaria para acceder al servicio de residencia

Las mascotas deben estar vacunadas y presentar cartillar veterinaria para acceder al servicio de residencia / Pixabay

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Muchas familias optan por viajar con sus mascotas, pero no siempre es posible. La singularidad propia del animal o las condiciones del trayecto a veces no resultan las más óptimas para desconectar junto a nuestros perros. Confiar en los hoteles caninos para el cuidado de los amigos de cuatro patas es una alternativa. El precio de estos oscilan entre 12 y 20 euros por noche. Aquí la lista con las residencias mejor valoradas por los usuarios en Google: 

  • Pet Jilton Club. La residencia canina y gatuna, situada en Bormujos, cuenta con casi 10 años de experiencia y una plantilla de profesionales cualificados en el sector de los animales. El espacio dispone de mil metros cuadrados en los que se distribuyen las diferentes instalaciones. Cada perro ocupa una habitación individual con zona techada de recreo. Bajo supervisión las mascotas salen diariamente a los patios. Además ofrecen otros servicios como educación o peluquería. 
  • Hotel de mascotas Oasis. Situada en la periferia de Sevilla, la compañía, según describe en su perfil, trata de asegurar el confort y bienestar de los animales durante su estancia en el hotel. En sus instalaciones resaltan las zonas verdes y piscinas para ejercitar a los "peludos" residentes y amenizar el estrés producido por el cambio temporal. 
  • Residencia Huellas de Aldebaran. Situada en el municipio de Utrera, ofrece distintos servicios: adiestramiento, residencia, peluquería y tienda de productos para las mascotas. Los profesionales del centro sienten pasión por los canes, brindándoles de atención diaria, salidas al campo y limpieza.
  • Residencias Mascotas Nazarenas. El hotel se encuentra en un lugar apartado del núcleo urbano, en una zona situada entre Los Palacios y Villafranca y Dos Hermanas. El lugar, con vigilancia 24 horas, se desinfecta diariamente, según puntualiza esta residencia animal en su web. La compañía se especializa en el cuidado de perros calificados como razas peligrosas. Algunas protectoras de animales ya han apostado por sus servicios de cuidado de perros con alguna patología que requiera de cuidados especiales y mayor atención. 
  • La fundación Benjamín Mehnert y Alma Libre Rescue, ambas son asociaciones sevillanas sin ánimo de lucro que luchan en contra del maltrato animal. Para financiar su actividad y prevenir el abandono durante las vacaciones, las protectoras ofrecen un servicio de residencia.

Consejos para dejar a tu mascota en una residencia

Antes de contratar un servicio de residencia debes tener en cuenta varios aspectos imprescindibles para el confort de tu mascota:

  • Verifica la reputación de la residencia. Asegúrate que tu mascota se quede en buenas manos. Las reseñas de otros usuarios pueden resultar útiles en esta tarea de elección. Es recomendable visitar el lugar y comprobar las buenas condiciones de acondicionamiento, limpieza y seguridad
  • Aporta la mayor información posible sobre tu mascota. Con el objetivo de adaptar los cuidados a las necesidades del can, las residencias deben conocer su estado de salud, así como sus hábitos y rasgos de personalidad. Debes tener en cuenta que el cambio de alimentación puede generarle problemas digestivos durante su estancia, los hoteles caninos recomiendan no cambiar la alimentación. Además, exigen calendario de vacunación para evitar posibles focos de infecciosos en las instalaciones.
  • Durante la estancia, acompaña a tu mascota con algún objeto personal como su cama, un juguete o manta que le haga sentir más seguro y cómodo. Mantener un seguimiento y ofrecer un teléfono de emergencia por si ocurriera algo, puede aportarte mayor tranquilidad. Debes saber que es probable que tu mascota tarde unos días en adaptarse al cambio