Obras

Una nueva rotonda en el Muro de Defensa facilitará el acceso a Triana y Los Remedios

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado que las obras darán comienzo este lunes y se prevé que duren un mes

Carretera Muro de Defensa

Carretera Muro de Defensa / El Correo

El Correo

El Correo

El Ayuntamiento de Sevilla inicia las obras de una nueva rotonda en el Muro de Defensa para facilitar el acceso a Triana. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de un mes, ejecutarán de forma coordinada los trabajos de construcción de la obra civil y de las nuevas instalaciones semafóricas que comenzará con el replanteo este lunes, según ha informado el constistorio en una nota dirigida a los medios de comunicación.

En la actualidad no existe conexión directa desde el Muro de Defensa a Triana y Los Remedios, por lo que los usuarios están obligados a realizar un giro de 180º. Así, más 7.400 usuarios se beneficiarán de la mejora de este enlace que reducirá en 2.900 metros el itinerario actual y reducirá del tráfico en el nudo de la A-49 y la Ronda de Triana sentido sur, según ha calculado el Ayuntamiento. La Delegación de Movilidad y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente destacan que esta obra da solución a "un problema histórico de acceso".

En la actualidad, la carretera Muro de Defensa en sentido sur no tiene conexión directa con los barrios de Triana y Los Remedios. Los vehículos que provienen por la A-49, desde Huelva / Mérida / Aljarafe Norte o desde la Isla de la Cartuja con destino Triana o los Remedios, se ven obligados a llegar hasta el final del Muro de Defensa e incorporarse al complejo nudo viario donde desembocan varias arterias principales de la ciudad como son la entrada/salida de Juan Pablo II/Blas Infante y puentes Juan Carlos I y Reina Sofía y la SE-30.

Plano de la nueva rotonda en la avenida de Coria

Plano de la nueva rotonda en la avenida de Coria / Ayuntamiento de Sevilla

Estos usuarios, en la actualidad, están obligados a realizar un giro de 180º y volver de nuevo en sentido contrario hasta la avenida de Coria o, como segunda alternativa, utilizar la Ronda de Triana para llegar a su destino.

Esta rotonda permitirá un acceso directo desde el Muro de Defensa sentido sur a la avenida de Coria, y por lo tanto a los barrios de Triana y Los Remedios, acortando en 2.900 metros el actual itinerario.

Asimismo, permitirá la salida directa desde los barrios de Los Remedios y Triana hacia el acceso a las instalaciones deportivas del Charco de la Pava y la salida de vehículos del Charco de la Pava hacia la avenida de Coria y hacia el norte sentido A-49, Avenida Expo-92, Parque Tecnológico de Cartuja y Sevilla centro.