Cosas de Sevilla

El curioso método que tienen las palomas de Sevilla para sobrevivir al calor

Estas aves conviven entre nosotros como residentes que son de la ciudad

Palomas se refugian en la sombra de una palmera en el Parque de María Luisa en Sevilla

Palomas se refugian en la sombra de una palmera en el Parque de María Luisa en Sevilla / Manuel Rus (EFE)

A. R. C.

El calor aprieta en Sevilla y cualquier método es bueno para refugiarse de las horas de más duras en las que el termómetro supera los 40 grados. La solución perfecta sería irse a alguna piscina o a la playa, pero si no hay más remedio que quedarse en la ciudad, la sombra es una gran aliada y, si estás en un sitio cerrado, rezar para que haya aire acondicionado.

Hay que tener mucho cuidado para evitar los indeseados y peligrosos golpes de calor, y hacer caso de las recomendaciones de los expertos, esas que dicen que no hay que exponerse al sol en las horas de más calor, cubrirse e hidratarse bien.

Pero qué pasa si en vez de un humano eres un animal. Estamos muy concienciados con el cuidado de nuestras mascotas para evitar que el calor les afecte, pero ¿y las aves que viven en la ciudad? Por lo menos, las palomas que viven en Sevilla han encontrado el mejor método para sobrellevar las altas temperaturas.

Estas aves han agudizado su ingenio y han hallado en el goteo de los aires acondicionados su oasis particular. Así lo ha mostrado el Rancio Sevillano en sus redes sociales, cuando en un paseo, se ha topado con semejante escena: una paloma aprovechando el goteíto del aire acondicionado de una vivienda para refrescarse.

Está claro que algunas veces subestimamos la inteligencia de los animales, pero nos demuestran cada día que su instinto de supervivencia es digno de admirar. Los animales también sufren el calor y en ciudades como Sevilla, son muchos los que año tras año no sobreviven a las altas temperaturas. Esta paloma parece haber encontrado el método perfecto para sobrevivir este verano al calor sevillano.