Obituario

Conmoción en la abogacía sevillana por la muerte de Jesús Ranz a los 50 años

El asociado de Garrigues ha muerto de forma repentina mientras hacía deporte y tras sufrir un desvanecimiento, sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida

Muere Jesús Ranz a los 50 años

Muere Jesús Ranz a los 50 años / El Correo

El Correo

El Correo

El abogado sevillano Jesús Ranz Quiles ha fallecido hoy de forma repentina a los 50 años de edad, provocando su muerte una gran conmoción en el mundo de la abogacía, donde era muy conocido y respetado, y causando una gran desolación entre los numerosos familiares y amigos a los que ha sorprendido tan trágica noticia.

Ranz era asociado senior de la práctica de Derecho Fiscal en Garrigues y formaba parte del despacho desde noviembre de 2006, fecha en que se incorporó a la oficina de Sevilla tras su paso por el despacho Montero-Aramburu. El Correo de Andalucía ha podido confirmar con el despacho Garrigues este fallecimiento que ha conmocionado a sus compañeros y a los muchos amigos que se han quedado rotos al conocer el fatal desenlace.

“Hoy es un día muy triste para Garrigues: nos ha dejado nuestro compañero Jesús Ranz. Jesús dedicó gran parte de su vida profesional al despacho, donde trabajó desde 2006 en el departamento Tributario en la oficina de Sevilla. Todos le echaremos de menos y recordaremos siempre su gran calidad profesional y humana. El equipo de Garrigues se une para hacer llegar a su familia nuestro afecto, nuestro pésame y nuestra tristeza más profunda”, ha escrito en Linkedin el despacho de abogados al que pertenecía.

El abogado sevillano ha sufrido un desvanecimiento en el gimnasio donde practicaba deporte de forma habitual y fuentes cercanas al suceso aseguran que tras casi 45 minutos ha sido imposible lograr su reanimación, certificándose su muerte. Gran deportista, Ranz practicaba esquí y windsurf y era amante también del ciclismo y el running

Especializado en el área de procedimiento tributario y tributación local, el abogado sevillano contaba con una dilatada experiencia en actuaciones inspectoras, así como en la Dirección Técnica de reclamaciones en vía administrativa y económico-administrativa, y de recursos contencioso-administrativos. Era miembro del Grupo de Procedimiento Tributario de Garrigues a nivel nacional y formaba parte del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.