Aeropuerto

Sevilla estrenará una nueva línea de vuelos con Dublín a partir de octubre

La Junta de Andalucía saca pecho de su estrategia de conectividad aérea

Un avión despega y al fondo la torre de control en el aeropuerto de Sevilla.

Un avión despega y al fondo la torre de control en el aeropuerto de Sevilla. / Joaquín Corchero / EP

El Correo

El Correo

La compañía aérea irlandesa Aer Lingus ha anunciado este miércoles que en octubre estrenará una nueva ruta entre Sevilla y Dublín. Esta nueva incorporación dará a la capital andaluza hasta siete vuelos semanas a la ciudad irlandesa.

La nueva línea propuesta por Aer Lingus comenzará a operar el próximo 25 de octubre y tendrá tres vuelos a la semana. Asimismo, la compañía ha confirmado que las tarifas de esta nueva conexión se situarán a partir de los 49,99 euros y los 69,99. Aunque no han confirmado todavía qué días serán los viajes, sí que han señalado que Sevilla es una "escapada invernal perfecta".

En la actualidad la ciudad andaluza cuenta con cuatro vuelos directos a la capital irlandesa de la mano de Ryanair los lunes, miércoles, jueves y sábado. Además, la compañía low cost también ofrece dos viajes semanales desde el aeropuerto de San Pablo hasta la ciudad de Cork, destino habitual de estudiantes españoles.

Un destino "inolvidable"

El consejero de Turismo y Acción Exterior, Arturo Bernal ha aplaudido en redes sociales la inauguración de estos vuelos. "Nuestra estrategia de conectividad aérea continúa dando buenos resultados", ha subrayado el político popular.

La aerolínea irlandesa oferta Sevilla para sus compatriotas como un destino "inolvidable", "ya sea para degustar tapas, explorar monumentos históricos o simplemente disfrutar de los cálidos rayos del sol". Además, invita a los suyos a pasear "por el histórico barrio de Santa Cruz, maravillarse ante el impresionante Alcázar o disfrutar de un animado espectáculo flamenco en pleno centro de la ciudad".

Sevilla tiene conexiones directas, en estos momentos, con 75 ciudades (20 españolas y 55 extranjeras) y con 81 aeropuertos, lo que redunda de manera muy positiva en las cifras de viajeros registradas, con récord de usuarios mes tras mes.

Este está siendo un verano histórico. "Con el objeto de cubrir la demanda que se estima para estos meses, las compañías aéreas han programado 6,4 millones de asientos y 35.800 operaciones (incluyen salidas y llegadas), lo que supone un crecimiento del 11,8% y el 11,5% respecto a la temporada estival de 2023, cuando también se batieron todos los récords", indicaron a este periódico fuentes del aeropuerto antes de que comenzara el periodo estival. Esto supone que crece más que la media nacional, cuyo aumento de plazas global se sitúa en el 7,9%, según datos de AENA.