Salud

Espartinas se queda sin pediatras al estar uno de baja y otro de vacaciones

El Ayuntamiento de Espartinas denuncia que las familias demandantes del servicio de pediatría son derivadas al Consultorio Médico de Bollullos de la Mitación

La alcaldesa de Espartinas con Regina Serrano en el consultorio médico / AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

El Correo

El Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por la socialista Cristina Los Arcos, ha alertado este miércoles sobre la "falta de pediatras" en el consultorio médico Doctor José María Villagrán.

En un escrito enviado a la titular de la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, el consistorio espartinero ha trasmitido su "preocupación sobre la ausencia del servicio de pediatría" en el centro espartinero durante este mes, ya que "ninguno de los pediatras asignados a la localidad está en estos momentos trabajando", sino que uno de ellos disfruta de periodo vacacional y el otro está de baja médica.

A cuenta de ellos, según expone, las familias demandantes del servicio de pediatría son derivadas al Consultorio Médico de Bollullos de la Mitación, "con los problemas que ello origina para los vecinos que no tienen vehículo propio, ya que no existe un autobús directo con el municipio bollullero".

A esta situación, "se une el hecho de que durante el periodo estival, Espartinas cuenta con una población que supera los 20.000 habitantes con picos que llega a los 25.000". Hay que tener cuenta que el padrón del municipio espartinero llega a los 16.500 habitantes.

Pulsa para ver más contenido para ti

El Ayuntamiento de Espartinas ha solicitado a la Delegación de Salud que restablezca el servicio de pediatría en la localidad de forma urgente, ya que la situación actual "es insostenible para nuestra ciudadanía. Tienen que desplazarse a municipios vecinos, colapsando esos consultorios médicos. Necesitamos pediatras y lo necesitamos ya", ha afirmado la alcaldesa Cristina Los Arcos.

Pulsa para ver más contenido para ti