Gastronomía

El desayuno más barato de Sevilla está Pino Montano: un café y una tostada con jamón y salmorejo

El precio de este desayuno en la capital hispalense sorprende a muchos usuarios: "Soy de Sevilla y será un caso aislado"

El desayuno de este bar sevillano tiene uno de los precios más competitvos de la ciudad

El desayuno de este bar sevillano tiene uno de los precios más competitvos de la ciudad / Paco Román

Un café con leche y un bollo pequeño partido en dos: una parte cubierta de jamón y la otra con salmorejo. El twittero Paco Román asegura que es el desayuno más baratoen relación calidad y precio que se ha comido en Sevilla. La publicación ha despertado la curiosidad de otros usuarios que no han duda en preguntar por el bar. 

Un desayuno por 2,60 euros

Con más de 170 mil visualizaciones y mil me gustas, el tweet no ha tardado en viralizarse. Paco Román ha pagado 2,60 euros por este desayuno completo. “Soy de Sevilla y será un caso aislado”, comenta un usuario incrédulo.

En Pino Montano, en el Mesón Asador La Esquina, cuentan con el desayuno más barato de la capital hispalense. No obstante, este precio competitivo resulta cada vez más difícil de mantener. “Muy buena pinta. 2,60 se me hace complicado que le ganen algo. Yo tengo el mismo café y mismo pan en mi bar a 3,10 y voy justo, soy de los más baratos de la zona de Nervión”, asegura Manuel Castillo del Bar Los Titos.  "La cosa está para dejar de desayunar en la calle", comenta otro perfil.

El precio del café de bar, a diferencia del de especialidad, suele estar en torno a 1,10 o 1,30 euros. Las tostadas al igual que el café también tienen un precio variable. No obstante, la tradicional oscila entre 1,80 y 2,30 euros.

El sueño de muchos

Disfrutar de un pan tostado con jamón o cualquier otro ingrediente es el día a día de los desayunos de muchos y el anhelo de otros. "Se me caen dos lagrimones al ver ese jamón sudado en esa tostada tras 1 año viviendo fuera de Sevilla y, sobre todo, por ese precio... No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos", afirma un twittero. Otros usuarios recalcan "en otras ciudades eso no puedes ni olerlo por menos de 5 euros".

Ante el precio, algunos han cuestionado la calidad del producto. "El salmorejo tiene que ser de bote", supone un usuario. No obstante, Román asegura que en La Esquina la calidad es primordial. El bar cuenta con cocina abierta, desde el comedor se puede observar como los cocineros preparan cada uno de los platos que sirven.