Barrios

Nace la plataforma ‘Voces del Cerro’ contra la propuesta del Ayuntamiento de ubicar un albergue en el barrio

La plataforma ha contratado el Bufete Sires Abogados para la representación legal encomendándole las acciones civiles, administrativas y penales contra el Ayuntamiento

Protestas de los vecinos de El Cerro del Águila en su velá la semana pasada tras conocer los planes de construir un nuevo centro social en el barrio.

Protestas de los vecinos de El Cerro del Águila en su velá la semana pasada tras conocer los planes de construir un nuevo centro social en el barrio. / cedida por los vecinos

El Correo

El Correo

Un grupo de vecinos de la barriada ‘Cerro del Águila’ de Sevilla ha creado la plataforma ‘Voces del Cerro’, para dar respuesta ciudadana a la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla de la construcción de un albergue municipal para personas sin hogar en la calle Portobelo, a escasos metros del polígono Hytasa.

No es la primera vez que el barrio del Cerro del Águila se moviliza contra la construcción de un centro de noche para personas sin hogar. En esta ocasión, el consistorio, pretende realizar una maniobra similar a la que ya intento el anterior gobierno municipal en el Polígono Hytasa para descentralizar el alberque del barrio de la Macarena. Entonces, el promotor rechazó el contrato ante la avalancha de protestas por parte de vecinos y comerciantes de la zona porque se trataba de un suelo industrial, en contra de lo que marcaba el pliego de condiciones del contrato.

Desde la Plataforma “Voces del Cerro” se denuncia que el Ayuntamiento intenta confundir a la opinión pública en el tema del albergue municipal utilizando eufemismos para referirse a un “albergue” como “centro de resiliencia”.

Desde la plataforma alegan que el albergue actual ha causado una degradación del barrio de la Macarena: inseguridad, suciedad, ruido y conflictos vecinales, entre otros, y añaden que este traslado producirá un efecto similar al barrio del Cerro del Águila, aumentado si cabe, por la cercanía del Polígono Sur y otras zonas desfavorecidas de la ciudad y por ende condenaran al barrio a venideras décadas de fuentes de conflictos.

Es por todo ello, que desde la Plataforma manifiestan su total rechazo al plan del gobierno municipal, rechazando la construcción del albergue en el Cerro del Águila o en sus alrededores. y con los vecinos "trabajara contundentemente para que este proyecto decaiga".

De igual modo informan que la plataforma ha contratado el Bufete Sires Abogados para la representación legal, encomendándole las acciones civiles, administrativas y penales que resultasen del estudio de la documentación del expediente municipal del pretendido plan del gobierno municipal.