URBANISMO
Isla Mágica tendrá una montaña rusa sobre el lago y ampliará la zona acuática con una nueva piscina
La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente dará luz verde este martes a la licencia tanto para obras de ampliación de Agua Mágica como para la instalación de una nueva atracción en el parque
Ampliación de Agua Mágica. / El Correo
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto aprobar, en su sesión de este martes, la licencia de obras para la ampliación de la zona acuática de ocio de Agua Mágica, perteneciente a Isla Mágica, así como para la instalación de una montaña rusa de madera en el parque de atracciones.
Según ha podido saber El Correo de Andalucía, la ampliación de la zona de baño supondrá la construcción de una nueva piscina orientada a las familias -que será más pequeña que la actual existente de olas con arena de playa-, entre otros elementos que se dispondrán en esta nueva área.
La nueva se ubicará ocupando una parte de la zona actual de aparcamientos del parque, que se sitúa frente al Hotel Barceló Sevilla Renacimiento. Además, incluirá cinco toboganes de hasta cinco metros de altura, aunque no de grandes dimensiones precisamente por ese enfoque familiar, apuntan las mismas fuentes conocedoras del proceso, que señalan que la previsión es que se incluya en el panel de propuestas del parque de atracciones para la próxima temporada. Además, tendrá una zona de juegos infantiles de 350 metros cuadrados, 358 hamacas, un restaurante y un aseo.
Hay que recordar que Agua Mágica cuenta con otras atracciones, como una isla de toboganes con "bajadas a toda velocidad y descensos por sinuosos túneles" o zonas infantiles. Precisamente al lado de los toboganes iría ubicada esta nueva piscina, según las fuentes consultadas. Actualmente, hay otra piscina, denominada Arrecife, que está dedicada a las familias, aunque la nueva se ubicaría justo al otro lado del parque.
Una nueva montaña rusa de madera
Por su parte, la Comisión Ejecutiva también incluye en su sesión de este martes "conceder licencia de obras de instalación de montaña rusa en Isla Mágica, Sevilla". El objetivo es, según las mismas fuentes, que esta atracción pueda estar lista en 2026.
Recreación de la nueva montaña rusa de Isla Mágica. / El Correo
Como peculiaridad, la nueva atracción, de madera y denominada Woaden Coaster, sobrevolará el mítico lago de la Expo'92, que se integró en el parque desde el principio y donde se realizan espectáculos de luz y sonido. De hecho, la gran sorpresa de esta temporada ha sido el estreno del nuevo espectáculo del lago, denominado Enigmas, que se representa al caer la noche justo antes de que el parque cierre sus puertas. Esta montaña rusa estará también orientada a las familias y ya se han iniciado algunos trabajos para su instalación, según apuntan las fuentes.
Entre las características, contará con una velocidad máxima de 68 kilómetros hora, una altura de 20 metros, una longitud de 595 metros, dos trenes de 16 pasajeros cada uno y el recorrido durará 1,35 minutos.
Ampliaciones anteriores
Isla Mágica ya ha vivido otras ampliaciones anteriores a esta desde que abriera sus puertas en junio de 1997 en los terrenos donde se celebró la Exposición Universal de 1992. En concreto, la mayor de ellas se produjo en 2014, cuando se incorporó Agua Mágica a la oferta de ocio del parque de atracciones. En 2017, al cumplirse 20 años de su apertura, se amplió la zona de baño, con la incorporación de una piscina familiar -la anteriormente nombrada Arrecife- y una zona de chorros.
En cuanto a las últimas incorporaciones que ha vivido el parque, se encuentra un globo aerostático de helio -que se unió a la oferta de Isla Mágica en 2023-, con la particularidad de que está anclado al suelo por un cable de acero que permite el ascenso y descenso.
El parque cuenta con seis zonas temáticas que te harán viajar en el tiempo para conocer las costumbres y los lugares más representativos de la época de los descubrimientos, los siglos XVI y XVII.
El accionista mayoritario de Isla Mágica es el Grupo Looping, líder europeo en la gestión y explotación de parques de ocio familiares. Actualmente, el Grupo opera un total de 18 parques regionales en ocho países diferentes de Europa. Esta temporada, que la empresa prevé cerrar con en torno a 800.000 visitas, cerrará sus puertas tras el puente de noviembre.
- Manu Sánchez suspende el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos para entrar en quirófano
- Vía libre del pleno a la urbanización de El Gordillo para legalizar la construcción de más de 400 viviendas
- La imagen de San Judas Tadeo regresará al Silencio en enero: 'Tenemos garantías de que quedará intacta
- Vuelve la huelga en Tussam: estos son los días en que se convertirá en indefinida
- La Falange conmemoró a Primo de Rivera en Sevilla desafiando la Ley de Memoria Democrática
- La bolsa de empleo de Lipasam cierra el plazo de inscripción: estos son los pasos a partir de ahora
- Dudas y certezas sobre la Feria de Sevilla de 2025: formato, festivo, ampliación y las casetas del PSOE y de Ana Rosa
- Luz verde a la construcción de la segunda fase del residencial de viviendas de lujo de Grupo ABU en Artillería