SOCIEDAD

Manuel Jiménez, el tiktoker de Las Tres Mil: "Me da mucho coraje que a todos nos metan en el mismo saco"

El vecino más conocido de la barriada de Los Verdes en las redes sociales ha roto su silencio, tras varios días de publicaciones, planta cara frente a los mensajes de odio recibidos y asegura que seguirá contando la vida de sus vecinos, la verdadera cara de Las Tres Mil

Manuek Jiménez, el tiktoker de Las Tres Mil de Sevilla da la cara por su barrio en su nuevo vídeo

Manuek Jiménez, el tiktoker de Las Tres Mil de Sevilla da la cara por su barrio en su nuevo vídeo / Manuel Jiménez (TikTok)

Ana Carretero

Ana Carretero

Manuel Jiménez no había subido contenido a sus distintas redes sociales desde el pasado fin de semana, cuando en la madrugada del sábado se produjo un tiroteo con armas semiautomáticas, justamente en la barriada de Los Verdes, en la zona de Murillo de Las Tres Mil Viviendas de Murillo.

Aunque las reacciones no se hicieron esperar, el tiktoker más famoso del barrio había guardado silencio, mientras los mensajes de odio y estigmatizadores contra los vecinos de la zona proliferaban en los comentarios. "Me da mucho coraje que nos metan a todos en el mismo saco", señala en un sentido video, en el que se muestra indignado por lo sucedido.

Manuel Jiménez se niega a hablar directamente del suceso, achacado por la Policía a un vuelco de droga que propició el intercambio de disparos entre clanes rivales que trafican con drogas como demostración de fuerza. No obstante, sí ha vuelto a dar la cara por sus vecinos, asegurando que seguirá publicando contenido sobre la cara más desconocida y menos mostrada por los medios de comunicación de Las Tres Mil Viviendas.

"Todo el mundo que me sigue desde el primer momento sabe perfectamente que la finalidad de mi contenido se basa en sacar lo bueno. Ante toda esta porquería como vosotros lo llamáis, y me habéis comentado muchísimo, hay mucha gente buena", ha afirmado.

Para Jiménez, "No todos somos iguales. El hecho de ser gitanos no significa que seamos unos vagabundos o unos asesinos", ha añadido. "No generalicéis tanto", interpela. El creador de contenido, que se ha popularizado por sus vídeos virales sobre la vida en el barrio, mostrando las bodas, los comercios, el día a día cotidiano de estas calles rompe una lanza a favor de esa minoría, que finalmente es la principal víctima de este tipo de sucesos.

No todos somos iguales. El hecho de ser gitanos no significa que seamos unos vagabundos o unos asesinos

"Todo esto me influye a mí para mal"

Manuel Jiménez sí reflexiona sobre cómo le afecta lo sucedido, en unos días que los telediarios han abierto con la situación de inseguridad que vive el Polígono Sur hispalense. "Todo esto me influye a mí para mal", ha asegurado. "Yo voy a seguir luchando por mi barrio y por la gente. Sacando lo bueno", insiste. "En mi perfil no vas a encontrar absolutamente nada de eso", concluye.