La Policía se despliega en las Tres Mil tras el tiroteo entre clanes por un vuelco de droga

La operación policial mantiene cerradas las entradas y salidas al barrio, donde el pasado sábado se registró un asalto entre bandas con armas semiautomáticas

Despliegue policial en las Tres Mil Viviendas.

El Correo

Carlos Doncel

Carlos Doncel

La Policía Nacional se ha desplegado en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas tras el tiroteo ocurrido el pasado fin de semana por un cruce de disparos entre clanes tras un vuelco de droga. Según ha confirmado a El Correo de Andalucía la Subdelegación del Gobierno, decenas de agentes han cerrado todas las salidas y entradas al barrio y se espera que haya detenciones.

El tiroteo, que fue grabado el pasado sábado por los vecinos, demostró que los narcos que operan en las Tres Mil tienen acceso a armas semiautomáticas y de gran calibre. Un rearme de los delincuentes que preocupa a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que llevan mucho tiempo denunciando los vecinos. El acceso a este tipo de rifles de asalto en el mercado negro ha extremado la violencia y la ostentación del poder entre los clanes de la droga, que marcan su territorio con disparos ante la cada vez más frecuente tendencia al robo entre las propias bandas organizadas.

(Habrá ampliación)