Comercios

La fiebre de la ropa 'vintage': un paseo de tienda en tienda por las más icónicas de Sevilla

Algunas de las propuestas tienen ropa a 5 euros mientras que otras venden marcas de alta gama con precios que rondan los mil euros

Tienda de ropa vintage Penínguna Vintage Clothing, en Sevilla.

Tienda de ropa vintage Penínguna Vintage Clothing, en Sevilla. / El Correo

Rocío Soler Coll

Rocío Soler Coll

Las tiendas de segunda mano son un clásico y no siguen ninguna moda o, por lo menos, no una moda actual. Ahí es precisamente donde reside su atractivo, es el sitio perfecto para quienes quieren encontrar piezas diferentes e incluso únicas en algunos casos que no se asemejen a la gran oferta textil de las tiendas que producen fast fashion.

Se entiende por vintage aquellas piezas de ropa y accesorios que se fabricaron entre los años 20's y los 80's y que desde entonces han vivido varias vidas. Aunque cabe destacar que ahora, en este tipo de tiendas, también se encuentra ropa de los 00's.

Tiendas de ropa 'vintage' en Sevilla.

Tiendas de ropa 'vintage' en Sevilla. / El Correo

Desde hace años, Sevilla tiene una fuerte tradición de tiendas de segunda mano que, con los años, se ha traducido en un elevado número de tiendas de referencia para los amantes de la ropa usada, un público que, está en auge.

Bajo esta premisa, esta es la ruta definitiva por las tiendas que dan una segunda oportunidad a la ropa y que se encuentran en diferentes rincones de la capital andaluza.

Mosaico, ofertas habituales

"Todo a 5 euros" o "Todo al 50%" son carteles que suelen verse en esta tienda de ropa de segunda mano de la calle San Eloy número 17 y en la calle Feria número 88 desde el pasado mes de julio, pero que también está presente en ciudades como Madrid, Córdoba y Barcelona.

En su tienda de la calle San Eloy hay gente a todas horas, turistas (por su ubicación) o clientes locales que remueven las perchas sin cesar en busca de aquella prenda especial. Hay mucha cantidad de ropa y está tan apretada que en ocasiones cuesta hasta apreciarla cómodamente.

Sin embargo, es la única tienda vintage que se encuentra en plena milla de oro comercial de Sevilla y una de las más baratas. Las ofertas, como decía, son habituales y el precio medio de sus prendas es de unos 10€. Por ejemplo, una chaqueta de ante muy usada puede costar alrededor de 25€.

Flamingos Vintage Kilo, de NY a Sevilla

La ropa al peso. O mejor dicho, al kilo. Así se vende en Flamingos la ropa, por kilo, con el objetivo de "acercarse a un mundo más sostenible". Desde hace más de 10 años, Flamingos se ha establecido como una marca referente en la ropa vintage con tiendas físicas en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos, como Nueva York o Los Ángeles.

La ropa de esta marca es de origen norteamericano para "llevar cada día", así como "tesoros vintage" para ocasiones especiales, piezas que son tendencia y los básicos de cada década, desde los 50's hasta los 00's. Esta tienda, que se encuentra en la calle Jesús del Gran Poder número 61, también práctica técnicas de reciclaje textil para darle una segunda vida a las prendas de sus clientes.

Península 'vintage' clothing, prendas propias

Desde Málaga hasta el centro de Sevilla. Ubicado en la calle Puente y Pellón número 18, esta propuesta es muy distinta a tiendas como Mosaico. Península cuenta con una página web de lo más cuidada, como si de una tienda de ropa al uso se tratara.

Del mismo modo, los precios son más elevados que los de tiendas como la de la calle San Eloy, aunque en su página web hay una sección de "rebajas" que permanece activa durante largos períodos de tiempo. En esta tienda la ropa va desde los 30 hasta los 500 euros, dependiendo de la prenda, el material, la calidad, la marca y el estado.

Por otra parte, en esta tienda también se venden productos propios hechos a partir de telas y materiales reciclados, como es el caso de la edición limitada de los bolsos Pop Corn.

Rómula, 'vintage' y alternativo

Ubicada en la calle Feria 17 se trata de “un espacio dónde disfrutar de épocas pasadas” y encontrar piezas con un estilo propio que hablan por si mismas de la moda de décadas anteriores.

En esta tienda se proporciona todo tipo de prendas textiles así como complementos, eso sí, más vale estar seguro de la compra porque no se admiten ni cambios ni devoluciones.

Crispa2, ropa de marca y cita previa

Esta es la tienda de ropa vintage más peculiar y singular de todo el listado y, probablemente, de Sevilla. Regentado por un matrimonio sevillano, en esta tienda de la calle Correduría número 30, a pocos metros de la calle Feria, se pueden encontrar prendas y accesorios de segunda mano de marcas de alta gama. Louis Vuitton, Prada, Hermes e Yves Saint Laurent son algunas de las marcas de su ropa y accesorio. Hasta ahí todo correcto, sin embargo la polémica está en su modus operandi.

Pese a ser una tienda a pie de calle, no admiten la entrada sin cita previa, hasta el punto de que hace tan solo unas semanas decidieron colgar un cartel que anuncia el cobro de 10 euros a quienes entren en la tienda sin cita previa.

Los propietarios justifican sus medidas declarándose estilistas que trabajan con cita previa, una decisión que ha sembrado el malestar entre vecinos y turistas en más de una ocasión, tal como se puede apreciar en los comentarios y reseñas de Google.

Tracking Pixel Contents