Entradas culturales

El Alcázar de Sevilla sube el precio de la entrada en 2025: aquí puedes consultar las nuevas tarifas

Los sevillanos y residentes en Sevilla seguirán teniendo acceso gratuito para entrar al monumento

El Alcázar de Sevilla sube el precio de la entrada en 2025

Jorge Jiménez

Rocío Soler Coll

Rocío Soler Coll

El Real Alcázar ha hecho oficial el cambio en el precio público de su entrada para 2025. Ahora, las entradas adquiridas en taquilla y online tendrán el mismo precio, lo que se traduce en que los tiques comprados en el mostrador del monumento incrementan su precio con tal de igualarlo a la venta por Internet. Sin embargo, pese a los cambios, la entrada para los sevillanos y residentes en Sevilla seguirá siendo gratuita.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Rector del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial celebrada este viernes, uno de los puntos aprobados en la Ordenanza reguladora del Precio Público por visitas y prestación de servicios en el Real Alcázar de Sevilla para el año 2025 ha sido la igualdad entre tarifas independientemente del soporte de compra.

El delegado de Hacienda, Juan Bueno, ha explicado durante su intervención que la actualización de la tarifa de entradas del Real Alcázar, "elimina la situación de desigualdad entre los visitantes que compran sus entradas online con respecto a los que la compran en taquilla".

Un euro de diferencia

Esta medida es consecuencia de la actual ordenanza reguladora del Precio Público por visitas y prestación de servicios en el Real Alcázar de Sevilla, que establece diferencias de precio con respecto a las entradas adquiridas por internet y las de taquilla.

Desde la dirección del Real Alcázar se ha propuesto igualar ambas tarifas, por lo que las entradas adquiridas en la taquilla se verán incrementadas en 1 euro. Como consecuencia a esta equiparación del precio de las entradas quedaría de la siguiente manera: 15,50 euros la entrada general y 8,00 euros para la entrada reducida.

"Afecta al 9% de los visitantes"

Bueno ha insistido en que esta medida "solo afecta al 9% de los visitantes" y la entrada para los sevillanos y residentes en Sevilla sigue siendo gratuita. Para el delegado se trata de "una cifra insignificante dentro del volumen que recibe el Real Alcázar".

Finalmente, ha destacado que este cambio es una "solución" a una situación que ocasiona "desigualdad entre los visitantes" que compran sus entradas online con respecto a los que compran las entradas en taquilla.