SEVILLA

La Feria del Libro compensa el cierre por lluvias con tres días de más de apertura

El Ayuntamiento de Sevilla y la organización de la Feria del Libro han acordado reanudar las actividades este viernes y ampliar el evento hasta el próximo 6 de noviembre "para paliar las pérdidas sufridas por los días de cierre por la DANA"

Casetas de la Feria del Libro de Sevilla en los Jardines de Murillo, tras la lluvia. A 31 de octubre de 2024 / Joaquin Corchero

A. O.

La propuesta del Ayuntamiento de Sevilla para ampliar las fechas de la Feria del Libro debido a la suspensión por las lluvias será una realidad. Este jueves, la organización del evento así lo ha anunciado a través de las redes sociales: "Prologamos la Feria del Libro hasta el miércoles 6 de noviembre".

Así lo han acordado esta mañana la Delegación de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla del consistorio y la Junta Directiva de la Asociación Feria del Libro de Sevilla. Los Jardines de Murillo, donde este año se ha ubicado por primera vez el evento, fueron cerrados el pasado miércoles como consecuencia de las intensas lluvias que ha dejado la DANA en la capital hispalense.

El alcalde, José Luis Sanz, también ha compartido la noticia de que la Feria del Libro se ampliará durante tres días "para paliar las pérdidas sufridas por los días de cierre por la DANA". "Atendemos así las peticiones de los libreros y empresarios del sector. Un esfuerzo más para seguir impulsando nuestra Feria del Libro y afianzarla como referente nacional", ha expresado el regidor en su cuenta de X.

"Una buena solución"

La Junta Directiva de la AFLS ha decidido de común acuerdo con todos los agentes implicados aceptar el ofrecimiento del Ayuntamiento: "Creemos que es una buena solución ante la situación crítica que se nos ha presentado en estos pasados días", han explicado en un comunicado enviado a los diferentes expositores. Asimismo, desde la organización se anima a los ciudadanos a que durante los próximos días que restan de la Feria "mantengan el clima festivo y la buena asistencia".

Así, según ha informado la organización, desde este viernes 1 de noviembre la programación de actividades se mantiene tal y como estaba anunciada, con las firmas en las casetas, las presentaciones y la continuidad del Festival Hispalit. Durante las jornadas de lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de noviembre, permanecerán abiertos los expositores pero no habrá actividad en los espacios centrales de la Feria.

El nuevo escenario la Feria del Libro, que tradicionalmente se localizaba en la Plaza Nueva, no garantizaba el desarrollo de la programación en condiciones de seguridad para los visitantes, según informó la Asociación de la Feria del Libro de Sevilla en un comunicado el pasado miércoles. Motivo por el que se tomó la decisión de suspender el evento "con pesar, y obligada por las malas condiciones en las que se encuentra el recinto donde se desarrolla la actividad", explicaba el comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti