Narcotráfico

Operación Sísifo: siete detenidos en un nuevo golpe contra el narco en Los Pajaritos y Madre de Dios

La Policía Nacional despliega 80 agentes en ocho registros y continúa este martes su batida contra el narco, tras la macrooperación en el Polígono Sur que desmanteló una veintena de narcopisos

La Plaza de Andrómeda, en la barriada Madre de Dios, donde ha tenido lugar un registro policial este martes por la mañana. / Jorge Jiménez

Carlos Doncel

La Policía Nacional ha llevado este martes su lucha contra el narco a las barriadas de Madre de Dios, Los Pajaritos y La Candelaria, conocidas como Tres Barrios. Según ha podido saber El Correo de Andalucía, se han desplegado un total de 80 agentes en esta zona en el marco de la operación Sísifo, que se ha saldado con siete personas detenidas vinculadas al narcotráficoy la incautación de armas y sustancias estupefacientes.

El operativo ha comenzado desde primera hora de la mañana del martes, tal como ha adelantado Diario de Sevilla. Durante el mismo se han efectuado ocho registros domiciliarios, uno de ellos en la plaza Andrómeda, en el barrio Madre de Dios. "En la actuación han participado agentes de Policía Nacional de diversas unidades: UPR, GOES, UDYCO y Seguridad Ciudadana, entre otras", han informado desde la Subdelegación del Gobierno. 

Este despliegue llega unos días después de la intervención en la calle Hermano Pablo, situada en el Polígono Norte. En la operación Poda, tal como se denominó a nivel interno, se accedió a dos viviendas en las que había cultivos ilegales de marihuana y se produjeron al menos tres arrestos relacionados con estos narcopisos.

La presión policial sobre las plantaciones de cannabis no ha parado desde aquel tiroteo entre Caracoleños y Naranjeros en las Tres Mil Viviendas. Poco después de estos tiros al aire se efectuaron tres dispositivos: dos en el marco de Vulcano y uno en el de Eólo, centrados en los puntos más conflictivos del Polígono Sur. Como resultado, un total de 11 detenciones y la intervención de cinco armas de fuego -dos largas y tres cortas- y unas 4.910 plantas de marihuana, "que se traduce en 544 kilos de esta droga".

Pulsa para ver más contenido para ti

Tras concluir la operación Sísifo, el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, ha vuelto a poner en valor que "el incremento de casi un 10% en el número de agentes y los cambios organizativos de la Policía Nacional en la provincia están permitiendo que la lucha contra la criminalidad en la ciudad se intensifique en los últimos años". "Estábamos, estamos y vamos a seguir trabajando contra la criminalidad en todos los barrios de Sevilla y su provincia, siempre que la operativa policial así lo recomiende", ha afirmado Toscano.

Pulsa para ver más contenido para ti