Cuentas paras 2025

La Diputación de Sevilla saca adelante su presupuesto gracias a los votos de PSOE y Con Andalucía

Tanto PP como Vox se han abstenido en la votación de gasto no financiero de las cuentas

Votación del Presupuesto de 2025 en la Diputación de Sevilla

Votación del Presupuesto de 2025 en la Diputación de Sevilla / Diputación de Sevilla

El Correo

El Correo

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado este martes, con los votos a favor de PSOE y Con Andalucía y la abstención del PP y Vox, el gasto no financiero de las cuentas del próximo año, que rebasan los 610 millones de euros.

Unas cuentas que, en lo referente a la cuantía destinada a las políticas inversoras y de gestión contempladas en ese gasto no financiero, ascenderán hasta los 456.000 euros, ha informado la Diputación en un comunicado.

De esta forma, las cuentas para el próximo año continúan con el calendario fijado inicialmente, ya que tras la presentación del anteproyecto de Presupuestos el pasado 3 de octubre, era ahora en noviembre cuando esta propuesta debía aprobarse inicialmente en el plenario, tras pasar por el periodo de presentación de enmiendas por parte de los grupos políticos, para abordar la aprobación definitiva en el pleno previsto para diciembre.

Sobre las cuentas para 2025, el presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha agradecido a Con Andalucía "la lealtad y responsabilidad" mostradas para "hacer un buen trabajo conjunto", tras firmar "acuerdos económicos y filosofía, para seguir adelante con voluntad inequívoca en los seis o siete asuntos principales".

Con este nuevo acuerdo entre el PSOE y Con Andalucía, las nuevas cuentas incluyen 617.527 euros para la creación del Observatorio Provincial de la Memoria Democrática, al objeto de que funcione ya en 2025, un "refuerzo" de la Oficina contra la Despoblación y un alza del 8,6% la financiación destinada a servicios sociales, alcanzando los 15,57 millones de euros en 2025.

Además, mejoras en vías provinciales como la SE-225 y SE-226, en el Bajo Guadalquivir, la elaboración de un estudio sobre la financiación necesaria respecto al coste real de la ayuda domiciliaria, prestada por los ayuntamientos con fondos de la Junta y el Estado, o más autonomía local en los planes de inversión que financie la Diputación el año que viene.

Tracking Pixel Contents