El Consejo de Hermandades inicia una guerra contra la reventa de sillas en la Magna
Ya hay a la venta localidades de movilidad reducida en páginas de segunda mano
"Me parece escandaloso". Desde la pasada Semana Santa, el Consejo de Hermandades y Cofradías abandera una cruzada contra la reventa de sillas y palcos, que se ha trasladado ahora a la procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular. Pese a los esfuerzos de la institución por evitar que las localidades de la Magna acaben en páginas de segunda mano, algunas ya están disponibles.
"Se ha detectado la compra de sillas reservadas en la zona para personas dependientes de sillas de ruedas (PMR), más concretamente la de acompañantes", ha anunciado el Consejo en un comunicado en sus redes. Así, han explicado que desde la web de venta que ha utilizado la institución trabajan "para comprobar y demandar".
Antes, el presidente del Consejo, Francisco Vélez, ha querido pronunciarse al respecto y ha confirmado que, solo "minutos después" de que se agotaran las localidades, "se ha podido comprobar que se está procediendo a la reventa". "Me parece escandaloso", ha asegurado. En estas páginas también hay ya disponibles balcones para poder ver las principales devociones de la ciudad desde las alturas.
"Se perseguirá todo fraude detectado"
Además, Vélez ha dejado claro a aquellos que están "tentados" a comprarlas, que "la compra de estas entradas en reventa no le servirá para acceder a la silla porque se va a llevar un control del DNI y la titularidad de cada uno delos usuarios de las sillas". Así, ha señalado que "probablemente se le retire la silla a la entrada" porque son "nominativas y habrá que acreditar la titularidad de las mismas".
"Desde el Consejo se perseguirá una vez más todo fraude detectado", ha señalado la institución, que ha insistido en hacer un llamamiento a los usuarios que han conseguido una localidad para recordarles que "para ocupar las mismas previamente serán identificados en las zonas de accesos, comprobándose que coincidan los datos personales de la entrada digital con los del DNI personal, el cual estarán obligados a presentar".
Hasta 200.000 dispositivos han intentado acceder a la venta de localidades. La gran afluencia de internautas ha causado numerosas colas de espera en la página web oficial para hacerse con ellas. Algunos han estado durante horas esperando sin éxito. Según ha comunicado el Consejo, se ha llegado a producir "un pico que alcanzó los 150.000 dispositivos conectados en un mismo momento". Además, ha explicado que "cada usuario que ha tenido acceso ha adquirido una media de tres sillas".
Nueva oportunidad el jueves
Pese a la gran afluencia de internautas que intentaron conseguir una entrada, solo había 21.500 localidades, que se han agotado en solo cuatro horas, por lo que son muchos quienes se han quedado sin silla para poder presenciar la Magna. A las plazas ofrecidas en un primer momento al público general se sumarán, a partir del día 27, las localidades que no hayan sido reclamadas por los congresistas que participarán en el resto de actos del evento. Estas nuevas sillas, si es que sobraran, podrían comprarse desde las 8:00 del día indicado.
Con las sillas disponibles en esta primera opción, 1.310 en la plaza de la Virgen de los Reyes, 1.419 en la Puerta de Jerez, 5.255 en la calle Almirante Lobo y 13.599 en el Paseo de Colón, arteria principal de la procesión, el Consejo se ha embolsado un total de 757.211,25 euros.
- El Supremo rechaza el recurso del Ayuntamiento: devuelve a la familia de Ana Rosa la caseta de la Feria de Abril de Sevilla
- El ingreso mínimo vital ha hecho mucho daño en barrios como Polígono Sur
- La Virgen de Setefilla, la más auténtica de la Magna: 'Que cada uno piense lo que quiera
- La Hermandad de la Macarena, un refugio para la salud mental y la soledad
- Estos son los horarios y recorridos especiales del metro y los autobuses para la Magna de Sevilla
- Alquileres desde 373 euros en la Hacienda del Rosario: Estos son los requisitos para estos pisos de Emvisesa
- Este es parque nacional a media hora de Sevilla donde observar camellos y no, no es el Castillo de las Guardas
- Bolsa de empleo de Lipasam: publicadas las listas de admitidos para las plazas peones y oficiales