Manu Sánchez suspende el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos para entrar en quirófano

El humorista se opera este viernes y no sabe si estará al 100% para el 11 de diciembre

Manu Sánchez no podrá dar el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos

El Correo

Victoria Flores

Victoria Flores

El humorista Manu Sánchez no podrá dar el pregón de la Cabalgata de Reyes Magos. El conocido presentador de televisión había sido designado como pregonero en julio, pero este mismo viernes entrará en quirófano por el cáncer de testículos que padeció, lo que impedirá que esté "totalmente recuperado" para el 11 de diciembre, cuando tenía lugar el evento.

El Ateneo ha compartido una carta del humorista a los Reyes Magos. En su misiva a Sus Majestades, Sánchez ha compartido una "deseada gran buena nueva que paradójicamente trae una triste noticia". En su momento, el presentador compartió su nombramiento y, desde entonces, soñaba con que "en ese 11 de diciembre que serviría de altavoz y lienzo para la mágica noche del 5 de enero".

"Sé que este es el camino, sé que conocíamos esta circunstancia, la esperábamos y hasta la deseábamos. Sé que todo saldrá genial porque no dudaréis en arrojar vuestra luz sobre mí porque os prometo que he sido un niño muy bueno, y ante eso sé que no os perdonáis fallar", sostiene Sánchez. El presentador ya estuvo en tratamiento por un cáncer de testículos que superó con éxito, sin embargo, debe enfrentarse a una nueva operación para poder dejarlo atrás definitivamente. El humorista sabía que esta visita al quirófano tenía que llegar, pero desconocía la fecha y desde el equipo médico no le han podido asegurar que esté al 100% para la fecha indicada.

El mejor regalo de Reyes

En un principio, el presentador esperaba esa "cita única" en verano, pero esa fecha "no llegó". "Las semanas pasaron y el anuncio ahora de este gran paso médico llega cuando tiene que llegar, pero complicándome indudablemente la posibilidad de poder cumplir con la palabra dada", relata para asegurar que el mejor regalo que le han traído los Reyes Magos ha sido la posibilidad de "seguir ganando terreno, tiempo, futuro y vida contra el cáncer".

Sánchez también ha señalado que desde el Ateneo, su presidente, Emilio Boja, y el director de la Cabalgata, Manuel Sainz, le han trasladado a este "payaso", todo "el apoyo, el amor y el acompañamiento posibles". "Las muestras de cariño, sus plegarias y deseos de recuperación han sido sinceras y así me han hecho llegar que esta nueva etapa hacia la curación es la más absoluta prioridad", ha insistido el humorista.

En realidad, el pregón no se suspende, sino que se retrasa a 2026, cuando el presentador ha anunciado que será el pregonero. "Me siento el ser más afortunado del Universo y eso en estos momentos debe ser la mejor alquimia obra de sus majestades", ha asegurado. El papá de Manuel y Leonor, como firma la carta, ha señalado también que el Ateneo nombrará a un nuevo pregonero para este año, por lo que indica que "no hemos perdido un pregón, hemos ganado dos pregoneros".

"Yo creo en los Reyes Magos por encima de todas las cosas", ha sentenciado el presentador, con la esperanza de que este 22 de noviembre "reinará la ilusión y la esperanza". "Espero despertar más feliz, más niño, más sano, más vivo y más vuestro", ha zanjado.

Tracking Pixel Contents