Urbanismo

Un tramo de la calle Zaragoza reabre al tráfico este viernes: así quedan los cortes y la circulación en el centro

Las obras de reurbanización de esta vía ya han finalizado y desde esta semana ya se podrá circular por una parte, mientras que la otra se recuperará "en las próximas semanas", lo que supone un cambio en cuanto a los sentidos

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha finalizado las obras de la calle Zaragoza y se reabrirá un tramo este viernes

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha finalizado las obras de la calle Zaragoza y se reabrirá un tramo este viernes / AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Rafa Aranda

Rafa Aranda

Buenas noticias para los comerciantes de la calle Zaragoza y los usuarios habituales de esta vía. El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que desde viernes a primera hora de la mañana reabrirá al tráfico un tramo de la calle, una vez han finalizado las obras de reurbanización. En concreto, afecta al tramo comprendido entre las calles San Pablo y Doña Guiomar, mientras que el último tramo estará acabado "en las próximas semanas", recuperando así al completo la circulación original en esta zona.

Esto supondrá que se modifiquen accesos y sentidos de circulación con respecto a lo que se permitía hasta el momento. El acceso a la Plaza Nueva se realizará por Carlos Cañal y Bilbao.

También se habilita el giro a la derecha hacia la calle Doña Guiomar. De este modo, la calle Méndez Núñez recupera su sentido original, esto es, desde la Plaza Nueva hacia San Pablo.

El delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, en nombre del Gobierno municipal, ha agradecido "la colaboración de los vecinos y comerciantes de la zona durante los meses de obras. Ya podemos disfrutar de esta vía, que estrena nuevo arbolado, mejor accesibilidad y una estética acorde al casco histórico más importante de Europa".

El propio Ayuntamiento de Sevilla ha compartido en una publicación cómo quedará la zona en cuanto a los sentidos de circulación, afectando a las calles Marqués de Paradas, Canalejas, San Pablo, Méndez Núñez, Zaragoza, Madrid, Castelar, Adriano, Antonia Díaz, Harinas o Arfe.

Nuevo arbolado y adoquín de Gerena

El Ayuntamiento de Sevilla ha plantado este miércoles los primeros árboles, concretamente, se trata de doce ejemplares para "crear un entorno más verde y sostenible". Además, la citada calle "ya luce casi en su totalidad el adoquín de Gerena y una estética acorde al Casco Histórico".

Así lo ha recogido el Consistorio hispalense en una nota de prensa, en la que ha informado que ha plantado diez nuevos árboles en las calles Zaragoza y Madrid, unas vías que hasta ahora no contaban con ningún alcorque. En concreto, apuntan que se han plantado nueve ejemplares de Sophora japónica y un Cercis siliquastrum.

Calle Zaragoza en obras

Así han sido las obras en la calle Zaragoza durante meses / Jorge Jiménez

Además, se está terminando de reponer la totalidad del pavimento "siguiendo la idea de conectar con las raíces históricas de Sevilla con una calzada con el distintivo adoquín de Gerena, material tradicional las calles del conjunto histórico de la ciudad, que se ha adaptado a las condiciones de accesibilidad universal en aquellos puntos que sean necesarios mediante el tratamiento de corte de una de sus caras", ha destacado Sanz.

Tracking Pixel Contents