En Utrera están hartos de que se roben las plantas navideñas de las rotondas

El Ayuntamiento de Utrera denuncia la vandalización o robo del "90%" de las plantaciones ornamentales navideñas

Glorieta de Utrera despojada de sus plantas ornamentales.

Glorieta de Utrera despojada de sus plantas ornamentales. / El Correo

El Correo

El Correo

El edil de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), José Antonio López León, ha denunciado la pérdida de, prácticamente el 90 por ciento en muchos casos, de las plantas que se están colocando en rotondas y otros espacios que están siendo decorados en estos días previos a la Navidad.

Con motivo de la celebración de las distintas fiestas a lo largo del año, desde el Ayuntamiento se dispone el arreglo y exorno de zonas públicas, "para crear un ambiente acorde con el momento festivo y para que la ciudad luzca lo más bonita posible para que la disfrutemos los utreranos y todos los que nos visitan en esos días". Esta decoración se realiza con motivo de la Semana Santa, la Feria de Consolación y la Navidad.

El delegado señala que se asume "que una parte de las plantaciones desaparezcan, bien por actos vandálicos, o porque hay personas que se dedican a llevarse las plantas a su casa sin tener que pasar por un vivero".

Aunque esta sea una situación que no es nueva, lo que sí ha llamado la atención "es que de los arreglos que se han efectuado hasta el momento ha desparecido prácticamente la totalidad de las flores de pascua rojas, hay vecinos que incluso han visto a coches que han parado para llevarse un buen número de plantas".

Antes de llegar a adornar las calles y los espacios públicos, desde la delegación de Parques y Jardines se realiza un trabajo previo que consiste en decidir localizaciones, plantear diseños, encargar las plantas y, por último, proceder a la plantación.

"No es cosa de un día y se destroza un trabajo que va más allá del coste económico, que también lo tiene, la pena es que se llegue a tal grado de incivismo que, bien porque se destrocen las plantaciones en algunos casos, o porque se roben las plantas, el caso es que los utreranos no podamos disfrutar de algo que es de todos y para todos y que sale del erario público".

Por ello, se pide la colaboración ciudadana "para que si en algún momento algún ciudadano ve que están destrozando o robando plantas, o atentando contra cualquier tipo de mobiliario urbano, llame a la Policia e informe de lo que esá pasando".

Tracking Pixel Contents