Provincia
Cantillana celebrará su Belén viviente pastoreño con más de 20 escenas y 250 vecinos
Este Belén Viviente lo organiza la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana y en el que actuarán 250 pastoreños
Cantillana acogerá su Belén viviente en la ermita de la Divina Pastora de Cantillana. Como viene siendo tradicional desde 2018, la Hermandad de la Pastora celebrará su Belén viviente, el único compuesto de escenas estáticas con personajes inmóviles de cuantos se celebran en la provincia de Sevilla, y el que pone el punto y final a estas representaciones.
Según informan desde la hermandad: "No es una representación al uso como las que se llevan a cabo en distintos puntos de la geografía sevillana. Hay pastores, animales, ángeles, Reyes Magos, y la gran mayoría de escenas habituales en estas. Pero lo que no hay es movimiento."
Este Belén viviente es estático de personajes inmóviles. Los actores son todos vecinos de la localidad. Son 250 pastoreños de todas las edades los que participan en este Nacimiento viviente. Serán los encargados de dar vida a las 22 escenas que compondrán esta sexta edición. Durante la función adoptan una misma postura, que mantienen de forma invariable.
Fecha y precio de las entradas
‘Belén se ha convertido en un pueblo pastoreño’ se celebrará los próximos días 28 y 29 de diciembre. El sábado 28 la representación se realizará de 17:00 a 19:00 horas, y el domingo 29 de 16:30 a 19:00 horas. Las entradas – con un precio único de 3 euros – se podrán adquirir de forma anticipada en la Casa Hermandad de la Divina Pastora (C/ Juan Ramón Jiménez, 22, Cantillana), martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas; en la sevillana joyería El Toisón (C/ Javier Lasso de la Vega, 3) en horario comercial, y por vía telefónica en el 682 630 550 (tanto llamadas como mensajes de WhatsApp). Los días de representación también podrán comprarse en la taquilla, aunque con un precio de 5 euros.
A parte de disfrutar de estos cuadros que hacen realidad lo mejor de la tradición belenista, la visita puede acompañarse con la degustación de dulces típicos del pueblo y de estas fechas en el ambigú que se abrirá en la explanada ante la ermita. Y el domingo, desde las 15:00 horas, la Zambomba de la Divina Pastora de San Dionisio de Jerez de la Frontera amenizará la sobremesa hasta la hora del inicio del Belén.
La visita a la aldea de la Divina Pastora los días 28 y 29 de diciembre será la mejor forma de poner el final a la ruta de belenes que salpica la provincia a lo largo del mes. A las puertas del nuevo año, el broche perfecto a la Navidad será el nacimiento pastoreño que, con figuras inmóviles, celebra la venida del Niño Jesús, el hijo de la Divina Pastora.
- La depuradora de San Jerónimo dejará de funcionar el lunes 16 y se pone fin a años de quejas de los vecinos
- Estos son los cambios de tráfico para solucionar el caos en la nueva rotonda de Nervión tras las obras del tranvía
- Entrenúcleos: 9.000 vecinos, un rascacielos y un Palacio de Congresos pero sin centro de salud
- El sorprendente piso en Sevilla por menos de 250.000 euros con terraza y vistas despejadas, que todo el mundo quiere ver
- Se publica la lista de admitidos para las 100 viviendas de Hacienda El Rosario: así puedes presentar alegaciones
- Laura Gallego ante 'La última folclórica': 'Mi sueño era que la gente sintiera por mí lo que yo sentía por Lola Flores
- Color, arte y filigrana en la Sierra Norte
- Rancio recomienda el 'montadito de autor' de uno de los bares más puros y auténticos de Sevilla