Feria de Sevilla 2025
Dos de las tres casetas afectadas por la sentencia a favor de la familia de Ana Rosa aceptan una nueva ubicación
Técnicos de Fiestas Mayores se han reunido este miércoles con los afectados, tras recuperar los familiares de la presentadora la suya, para proponerles elegir entre las ocho disponibles de cara a 2025
Los Muñoz Noguera, la familia política de la presentadora Ana Rosa Quintana (Juan Muñoz Támara es su marido), podrán disfrutar de la caseta de la Feria de Sevilla que perdió en 2022. Así lo ratificó el Tribunal Supremo hace una semana, como informamos en El Correo de Andalucía. Pero la incógnita estaba en cómo resolvería el Ayuntamiento la difícil papeleta de reubicar a los tres titulares actuales, ya que la caseta original de la calle Juan Belmonte se dividió en tres módulos.
Según ha podido saber este medio, ha tenido lugar una reunión entre técnicos de la delegación de Fiestas Mayores y los abogados y representantes de las casetas afectadas (173, 175 y 177) este miércoles por la mañana, y en ella se les ha ofrecido una nueva ubicación en el Real.
Sin embargo, la propuesta no ha sido acogida de igual manera por todas las partes. Ven Acá Pa Cá (173), Los Atornillaos (175) y el Círculo Juvenil Andaluz de Tebeos (177) han estudiado las diferentes opciones y una de ellas ha rechazado la oferta. Esta se ha mostrado disconforme y tendrá una nueva reunión este próximo viernes.
Las otras dos sí han aceptado elegir según el orden de adjudicación que ya siguieron en 2022 cuando lograron los módulos de la calle Juan Belmonte. Como adelantó Abc y ha podido confirmar este medio, han sido ocho las casetas que quedaron vacantes hace unos días al no renovar a tiempo la solicitud. Estas han sido ofrecidas a los tres perjudicados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de mediados de marzo.
Dos de los actuales titulares de la caseta de la familia de Ana Rosa Quintana han dado, por tanto, el visto bueno a tener una nueva ubicación en el Real de entre las ocho ofertadas, con un tercer afectado aún con la posibilidad de elegir sobre la mesa.
Ya que el próximo año no se crearán nuevas casetas y tampoco se pretendía reubicar a aquellos que han ido obteniendo una en los últimos dos años, la única solución posible era ofrecer aquellas en las que no se ha producido una renovación de la licencia.
Los actuales propietarios ya han invertido
Los propietarios de los tres módulos de Juan Belmonte, que recibieron una comunicación de que no se ejecutaría provisionalmente la sentencia del TSJA, ya estaban invirtiendo para la próxima Feria, lo que suma a lo hecho el año pasado.
"Ya hemos empezado a invertir. A ver quién cubre esto", explicaba Alberto Pérez, presidente de la 177, a este medio al conocer la respuesta del Supremo. "Ya invertimos el año pasado y estamos teniendo gastos que no valen para cualquier caseta", añadía.
De hecho, tanto Los Atornillaos (175) como el Círculo Juvenil Andaluz de Tebeos (177) no han recibido aún comunicación sobre su recurso de casación, aunque se espera que vaya en el mismo sentido de la que recibió tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la 173 en sus respectivos recursos.
- Entrenúcleos: 9.000 vecinos, un rascacielos y un Palacio de Congresos pero sin centro de salud
- El sorprendente piso en Sevilla por menos de 250.000 euros con terraza y vistas despejadas, que todo el mundo quiere ver
- La depuradora de San Jerónimo dejará de funcionar el lunes 16 y se pone fin a años de quejas de los vecinos
- Comienzan los cortes de tráfico en Los Remedios por la obra de KKH: calles afectadas y cambios de sentido
- Estos son los cambios de tráfico para solucionar el caos en la nueva rotonda de Nervión tras las obras del tranvía
- Se publica la lista de admitidos para las 100 viviendas de Hacienda El Rosario: así puedes presentar alegaciones
- La Guardia Civil investiga si la profanación de tumbas en El Viso es por un ritual
- Los cultivos de marihuana vuelven tras las redadas: el consumo de luz está otra vez al 120% en Polígono Sur