Sevilla

Protesta en la calle Antonia Díaz: un ciego bloquea el tráfico en un paso de peatones por vehículo mal aparcado

Los hechos ocurrieron este pasado viernes sobre las 22.00 de la noche

Los conductores hablan con la persona ciega que que se quedó quieto en un paso de peatones

Los conductores hablan con la persona ciega que que se quedó quieto en un paso de peatones / El Correo

Antonio Muñoz

Antonio Muñoz

Una persona con discapacidad visual protagonizó un incidente en la noche del viernes en el centro de Sevilla, concretamente en la calle Antonia Díaz. El invidente decidió detenerse en la mitad del paso de peatones al no poder cruzar la acera debido a un vehículo mal aparcado.

El individuo, que se ayudaba de su bastón blanco, intentó en varias ocasiones cruzar al otro lado de la calle, pero la presencia de un vehículo pickup obstaculizaba el paso, lo que le impidió continuar su trayecto. Este fue el motivo principal de su decisión de permanecer en medio del paso de peatones como forma de reivindicar sus derechos.

Momentos de tensión

Este hecho ocurrió sobre las 22.00 horas de este viernes y provocó la confusión de los conductores y los viandantes que se encontraban en la esquina de la calle de Antonia Diaz con Adriano. Según pudo comprobar este periódico, los conductores estuvieron más de 20 minutos parados esperando en sus vehículos.

El invidente decidió permanecer allí y esperar hasta que el coche fuera retirado.  Ante la situación, algunos de ellos se bajaron para dialogar con el peatón para intentar que esperara en la otra acera y, de esta forma no obstaculizara el paso lo que generó momentos de tensión que, por suerte, no llegó a mayores.

En pocos minutos, se acercaron un centenar de personas para conocer la situación. Cabe recordar que esta zona suele ser muy concurrida los fines de semana por su alta demanda en ocio y restauración.

Tras varias llamadas alertando de lo ocurrido, la Policía Local llegó al lugar de los hechos para calmar la situación. Los agentes multaron al vehículo mal aparcado y el peatón continuó su camino por otra acera.

Tracking Pixel Contents