Cabalgata de Reyes

Las palabras del rey Baltasar a escasas horas de la Cabalgata: "Voy a mirarte a los ojos, Sevilla"

El periodista y presidente de ElDesmarque, Fede Quintero, ha publicado en su cuenta de X un emotivo mensaje en el que hace alusión al orgullo de ser sevillano y a la ilusión y la esperanza, así como y a su fallecido padre

El periodista Fede Quintero recoge la corona del rey Baltasar para salir en la Cabalgata de 2025. / El Correo

Rocío Soler Coll

El periodista Fede Quintero ha dedicado sus últimas palabras en un emotivo mensaje en X horas antes de subirse a la carroza del rey Baltasar y pasearse por la capital andaluza "dejándose el alma" y cumpliendo el sueño de ser un Rey Mago en la Cabalgata de Reyes. "Voy a mirarte a los ojos, Sevilla... Te quiero ver en los ojos de los niños y también de los mayores que hoy me vais a pedir ilusión, salud, esperanza y felicidad".

Así comienza el escrito que el presidente de ElDesmarque, la marca deportiva de Mediaset, ha publicado a primera hora de la mañana de este sábado, a escasas horas de coronarse como uno de los tres reyes del cortejo real.

Su satisfacción por encarnar este año a este Rey Mago -a quien de pequeño siempre escribió sus cartas- se plasma en un escrito en el que reconoce que este sábado hará llegar su agradecimiento "en forma de alegría y diversión".

La mirada cómplice de Baltasar

Hoy Quintero quiere mirar a los ojos a todos los niños y niñas de la ciudad que han esperado durante horas para encontrarse de frente con su majestad. "Llevo toda la vida siendo uno de vosotros y buscando la mirada cómplice de Baltasar", ha reconocido el periodista sevillano.

Esta cabalgata, dice Quintero, quiere devolver esa mirada a los miles de niños que van a salir en su búsqueda.

"Cada mirada, cada gesto, cada expresión, cada grito, cada petición quiero absorberla y que me hagáis el Rey Mago más persona que haya subido a su carroza, cercano y sintiéndome parte vuestra", ha sentenciado.

La ilusión, un padre y Sevilla

Como no podía ser de otra forma, este vecino de La Macarena que creó un proyecto periodístico y deportivo que cautivó al gigante de Mediaset, ha aludido a la ilusión y a los sueños así como a su orgullo de ser sevillano: "Orgulloso de haber nacido en la mejor tierra del mundo y gritarlo desde las nubes".

Quintero ha recordado la importancia de pedirle a los reyes magos por aquellos sueños e ilusiones que uno tiene. Finalmente, Quintero ha mencionado a su fallecido padre, a quien le dedica su paso por la Cabalgata de Sevilla. "Papá, hoy estaré un poquito más cerca de ti e intentaré tocarte con mis dedos. Gracias por hacerme tan sevillano y recuerda que hoy Sevilla te está mirando a ti, porque tú estás en mí. Siempre estás en mí".

Pulsa para ver más contenido para ti

Este periodista y empresario, que se califica como un "soñador eterno", hoy quiere "mirar a los ojos a Sevilla", porque de lo demás, insiste, "se encarga tu rey".

Pulsa para ver más contenido para ti