Sucesos

Agentes de la Policía Local de Sevilla rescatan a una mujer atragantada con una castaña

Uno de los policías realizó con éxito la maniobra de Heimlich, cuando la señora ya había perdido el conocimiento

El policía que le salvó la vida a la mujer atragantada

El policía que le salvó la vida a la mujer atragantada / El Correo

Claudio Guarino

Claudio Guarino

Remedios, una de las protagonistas de este acto heróico, vivió un angustioso episodio en Sevilla al atragantarse con una castaña mientras caminaba por una concurrida calle de la ciudad. A pesar de los intentos de sus familiares por ayudarla, la situación se tornaba cada vez más crítica cuando agentes de la Policía Local acudieron al lugar.

Uno de los agentes, demostrando una rápida y certera actuación, le practicó la maniobra de Heimlich, lo que permitió a Remedios expulsar la castaña que obstruía sus vías respiratorias y recuperar la respiración.

La rápida actuación de los agentes provocó el aplauso de todos los ciudadanos que se habían detenido a intentar ayudar ante la situación de emergencia

Tras el incidente, Remedios expresó su más profundo agradecimiento a los agentes, en especial al policía que ella misma calificó como su "ángel de la guarda". "Les debo la vida", afirmó emocionada.

Sus familiares trataron de ayudarla sin exito cuando aparecieron los agentes, uno de ellos le practicó la maniobra que permitió a la señora expulsar la castaña y recuperar la respiración.

Tracking Pixel Contents