lunes, 21 octubre 2019
22:37
, última actualización

A vueltas con el depósito de la grúa

El PP vuelve a llevar al Pleno municipal una moción instando a realizar su traslado del parque de Los Príncipes a «otro emplazamiento más adecuado»

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
21 feb 2019 / 18:01 h - Actualizado: 21 feb 2019 / 18:07 h.
  • A vueltas con el depósito de la grúa

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla defenderá en el próximo Pleno Municipal, previsto para este lunes 26 de febrero, una moción en la que reiterará la necesidad de buscar otro emplazamiento al depósito de la grúa municipal, que hasta la fecha sigue en el Parque de los Príncipes, en el barrio de Los Remedios.

La moción de los populares recoge el sentir vecinal de Los Remedios que quiere poner fin a esta reivindicación que parece demorarse en el tiempo. Y es que recientemente hubo un proyecto del gobierno socialista de Espadas de llevar este depósito de grúa a la zona de Jardines de Hércules pero finalmente fue frenado por la presión vecinal de esta joven barriada de Bellavista.

Ahora después de meses “sin noticias” del proyecto de nueva ubicación para el depósito de grúa, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Ignacio Flores, ha recordado el compromiso adquirido en el Pleno Municipal de 2017 donde entonces salió adelante una moción de Los Remedios que recogía la urgencia de actuar en este tema.

Como ha recordado Flores en la rueda de presenta de este jueves, en aquella moción se acordó “realizar el traslado del depósito municipal de vehículos, actualmente ubicado junto al Parque de Los Príncipes, a otro emplazamiento más adecuado y destinar el espacio de dicho depósito a su uso como zona verde, ampliando el parque de Los Príncipes”.

En este sentido, el grupo popular ha reiterado la necesidad de cambiar de sitio en depósito de grúa como vienen pidiendo desde hace años los vecinos de Los Remedos.

“Han pasado más de dos años y aún no se ha hecho nada”, ha expuesto Flores, quien, no obstante, ha insistido en que debe ser un lugar de consenso con todas las partes implicadas; y que no sea Jardines de Hércules, como se ha llegado a plantear hace unos meses por el gobierno local de Espadas.

De igual manera, la moción recuerda el compromiso de constituir “una mesa de seguimiento en cada distrito integrada por el delegado del distrito, los grupos municipales y los miembros de la Junta Municipal del Distrito, entre otros, destinada a estudiar las necesidades de los equipamientos públicos y sus posibles emplazamientos en el barrio”.

Centros de atención a la mujer

Por último, el PP en el Ayuntamiento de Sevilla defenderá también en el próximo pleno ordinario una moción, que reclama "estabilidad" para la plantilla de los Centros Integrales de Atención de la Mujer (CIAM) y la apertura de al menos dos dispositivos más de esta índole.

Flores ha rememorado de igual manera los acuerdos aprobados por el Pleno ya en enero de 2017 respecto a los Centros Integrales de Atención de la Mujer, como por ejemplo la apertura de nuevos dispositivos hasta sumar once, uno por distrito, la ampliación de la jornada laboral de la plantilla y la estabilidad de las trabajadoras para mejorar sus condiciones laborales y que el servicio no sufra interrupciones temporales, toda vez que este servicio antes cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Junta se desarrolla actualmente en solitario por el Consistorio.

Y después de que la junta local de gobierno aprobase el viernes de la semana pasada ampliar la jornada laboral de la plantilla de los CIAM, extremo largamente demandado por las empleadas, para que trabajen 35 horas semanales como el resto de la plantilla municipal, Ignacio Flores avisa de que el Gobierno local socialista "no ha cumplido ninguna de estas promesas".

"No se ha ampliado el número de Centros Integrales de Atención a la Mujer y siguen siendo seis puntos para toda Sevilla; no se ha ampliado el número de horas de atención, que deben pasar de las seis horas actuales a ocho, porque no se ha incrementado la jornada laboral de la plantilla; no existen servicios de tarde y la situación de las trabajadoras continúa siendo de absoluta precariedad, dada la temporalidad de los contratos".

Por eso, la moción del PP insta al Gobierno local del PSOE a "estabilizar la plantilla" de los CIAM, "implantar la jornada completa de trabajo en el servicio" después de que tal extremo se aprobase el pasado viernes, abrir al menos dos nuevos centros merced a la ampliación de recursos ya prometida, y hacer efectiva la posibilidad de realizar rotaciones de tarde, "para poder prestar un mejor servicio a las mujeres que acuden a estos centros".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016