Día de los Difuntos

Ampliación de horarios en el cementerio y refuerzo de autobuses con motivo del Día de los Difuntos

El 2 de noviembre, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, oficiará la tradicional misa en la rotonda del Cristo de las Mieles

30 oct 2023 / 17:15 h - Actualizado: 30 oct 2023 / 17:30 h.
"Tussam","Lipasam","Día de los Difuntos"
  • Cementerio de San Fernando en Sevilla - El Correo de Andalucía /ECA
    Cementerio de San Fernando en Sevilla - El Correo de Andalucía /ECA

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado una ampliación extraordinaria de los horarios de acceso y salida del cementerio en los días previos al Día de los Difuntos. Así, los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, la puerta principal permanecerá abierta desde las 8.00 hasta las 18.30 horas, mientras que la entrada de San Jerónimo estará accesible hasta las 18:00.

En cuanto a los actos conmemorativos, el 1 de noviembre, Festividad de Todos los Santos, a las 10.30 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá un concierto extraordinario en la Rotonda del Cristo de las Mieles. El 2 de noviembre a las 09.00 horas, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, oficiará una misa en la rotonda del Cristo de las Mieles en honor al Día de los Fieles Difuntos.

Para gestionar la elevada demanda de información, se reforzará el servicio de atención al público en la oficina del cementerio y en las porterías de acceso al recinto. A finales de septiembre, se llevaron a cabo trabajos extraordinarios de preparación del cementerio, que incluyeron el esparcimiento de casi 200 metros cúbicos de albero por sus calles. También se realizaron tareas de limpieza y embellecimiento de los jardines del cementerio, con la plantación de diversas especies florales.

El Ayuntamiento de Sevilla ha establecido un servicio especial de Tussam al cementerio para el Día de Todos los Santos, con refuerzos en la línea 10. Además, se activará un servicio de lanzadera entre Ponce de León y el cementerio de San Fernando el mismo día festivo. Por parte de Lipasam, un total de 24 trabajadores y 8 vehículos se encargarán de mantener limpio el entorno del cementerio de San Fernando el 1 de noviembre y los días anteriores y posteriores.