Autobuses de Tussam gratuitos desde La Cartuja

Dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad para el partido España-Escocia

11 oct 2023 / 19:36 h - Actualizado: 11 oct 2023 / 19:44 h.
"Selección","Los Remedios","Nervión","Triana","San Bernardo","Movilidad","Tussam","UEFA","Ocio","Limpieza","Seguridad"
  • Autobuses de Tussam gratuitos desde La Cartuja

El Gobierno local, con motivo del partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 que disputarán este jueves (20,45 horas) las selecciones de España y Escocia en el estadio de la Cartuja, reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas 2, C1 y C2 de Tussam que prestan servicio al mismo.

Estas líneas efectuarán paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz, a escasos 200 metros de la puerta Sur del estadio. La línea 2, con un amplio recorrido transversal de norte a sur de la ciudad, y las líneas C1 y C2, con un recorrido circular, permiten el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián San Bernardo, Nervión, Los Arcos, Santa Justa, Puerta Osario Ronda Histórica, Macarena o Barqueta, según explica el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, la frecuencia de paso se situará entre los cinco y seis minutos. A la salida del partido, los asistentes dispondrán de estos vehículos en las paradas del estadio. De manera excepcional, y con carácter experimental, este servicio extraordinario a la finalización del encuentro será gratuito en virtud del acuerdo alcanzado entre Tussam y el estadio para agilizar la evacuación y desalojo del entorno.

Para llevar a efecto la restricción del tráfico en dichas vías se efectuarán los cortes de tráfico desde las 16,30 horas, salvo que por razones de seguridad se estime que deben realizarse antes o después, si bien nunca comenzarán después de las 17,45 horas, siendo los mismos los que constan en estadillos adjuntos de entrada y salida.

Asimismo se establecen una serie de estacionamientos limitados: el P-0, para autobuses de ambas selecciones nacionales, representantes de UEFA, de las federaciones española y escocesa y autoridades invitadas; el P-1 (Moreras en la avenidad del Ocio) destinado para staff de la RFEF, zonas VIP, autobuses de organización y autobuses de aficionados de selección escocesa; el P-2, estacionamientos de servicios de emergencias, en la explanada sur del estadio, entre otros.