Menú
Qué hacer en verano en Sevilla y provincia

Cine, música y humor al aire libre marcan la agenda cultural de finales de julio

28 jul 2022 / 15:31 h - Actualizado: 28 jul 2022 / 15:33 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Barrios","Distrito Sur","Teatro","Conciertos","Cine","Arte","Pintura","Historia","Espacio","Ocio","Historia","Jazz","Celta","Diputación de Sevilla","Noches en los Jardines del Real Alcázar","Verano","Agenda Cultural","Qué hacer en verano en Sevilla y provincia","Humor"
  • Cine, música y humor al aire libre marcan la agenda cultural de finales de julio

Las actividades culturales que se realizan durante el verano promovidas por el Ayuntamiento de Sevilla cierran este mes de julio con actividades que "invitan a disfrutar de la música, el cine y el humor al aire libre".

Así lo hacen las actuaciones de las 'Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba', los recitales de las 'Noches en los Jardines del Real Alcázar', el Cine Gitano de Verano programado por Factoría Cultural o las sesiones de cine en los barrios, tal como ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Además, ha recordado que "se puede seguir visitando" la muestra dedicada a la obra de Luis Gordillo, realizar los paseos teatralizados por el Real Alcázar y "divertirse" con otras propuestas musicales que llegan el fin de semana a la ciudad.

En esta ocasión, "los más pequeños" serán los protagonistas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, en una programación "destinada a un público infantil y familiar". De este modo, está prevista la actuación de "humor y música" del Cuarteto Maravilla este jueves 28 de julio. El viernes 29 actuará la banda de jazz de Natalia Ruciero Quintet y el sábado 30 Abbi Fernández presentará su proyecto 'Abbi Fernández Conkids'. Las entradas para estas actuaciones serán gratuitas y las actuaciones a partir de las 22,00 horas.

En las 'Noches en los Jardines del Alcázar' la música antigua seguirá "teniendo su peso". Este jueves 28 de julio actúa la soprano Sophie Negoïta y la "guitarra barroca" Miguel Rincón con 'Ecos de España'. El viernes 29 de julio será el grupo 'Sevilla Guitar Duo' quienes interpretarán obras de Manuel de Falla, Joaquín Turina, Isaac Albéniza y Rafael Andía. Por último, el sábado 30 el grupo de música celta Stolen Notes tocará "música tradicional de los países celtas". Para estos conciertos, las entradas se pueden adquirir por un "precio único" de siete euros.

Por su parte, el Real Alcázar, además de las visitas teatralizadas en torno a la figura de Alfonso X El Sabio que desarrolla el Teatro Clásico de Sevilla cada jueves, viernes y sábado durante los meses de julio y agosto, en esta ocasión "traslada a los visitantes a conocer la vida, época y aportación a nuestra cultura, historia y ciudad".

En cuanto al cine, la cita "destacada" es la proyección de 'Cine Gitano' en el patio de la Diputación de Sevilla, dentro del ciclo 'Cine Gitano de Verano de Factoría Cultural'. La película en cuestión será 'Papusza', de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze.

Además, el Ayuntamiento ha recordado que hasta el mes de septiembre se "podrá disfrutar en los Distritos municipales de la ciudad de distintos títulos para todos los públicos que suponen una de las ofertas de ocio familiar más demandadas y que fomenta la cultura y convivencia de los vecinos y vecinas en temporada estival".

Así, el Consistorio ha asegurado que desde el próximo 28 al 31 de julio, el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, el Distrito Cerro Amate y el Distrito Sur han programado en diversos espacios del barrio varias sesiones de cine. Las entradas son gratuitas y el horario de comienzo "oscila ente las 22,00 y las 22,30 horas".

El Espacio Santa Clara, por su parte, "invita a contemplar la pintura del sevillano Luis Gordillo" en la sala dedicada a su obra con 'Manicromático. Transformaciones de color en la obra de Luis Gordillo', que se exhibirá hasta marzo de 2023.

Por último, el Ayuntamiento ha destacado que este fin de semana arranca el ciclo 'Pop CAAC', que cuenta con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Los conciertos irán de la mano de María Arnal I Marcel Bagés, este jueves 28 de julio; y el próximo viernes 29 será turno de Samantha Hudson y Putochinomaricón, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Estos conciertos contarán con "un marcado carácter Lgtbiq+", ha concluido el Consistorio.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos