Ciudadanos, con Arrimadas a la cabeza, aterriza en la Feria de Abril

La presidenta de la formación naranja se ha pronunciado sobre la candidatura de la consejera Rocío Ruiz por Cádiz en las elecciones autonómicas

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas (3d), y el vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín (c), este martes en la Feria de Sevilla junto a Begoña Villacís (1d), Rocío Ruiz (2d), Marta Bosquet (2d) y Teresa Pardo (1d). / E.P.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas (3d), y el vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín (c), este martes en la Feria de Sevilla junto a Begoña Villacís (1d), Rocío Ruiz (2d), Marta Bosquet (2d) y Teresa Pardo (1d). / E.P. / El Correo

El Correo

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas ha acudido este martes a la Feria de Sevilla, donde ha estado rodeada de dirigentes de Cs, entre ellos, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, así como de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y de la consejera Rocío Ruiz.

Arrimadas se ha pronunciado sobre la posibilidad de que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, lidere la lista de su partido a las elecciones andaluzas de 19 de junio por Cádiz, sin concretar que vaya a ser por esta circunscripción, para trasladar que «seguro que va por un puesto importante para explicar lo bien que se ha gobernado» y ha sostenido que «todos los activos de Cs van a estar en una candidatura de unidad, ilusión, de gestión, que es lo que ha demostrado Ciudadanos».

La presidenta de Cs ha aludido dentro de los activos de su partido en Andalucía a todo los consejeros para mencionar entonces a «Rocío Blanco, Ruiz, Velasco, a todo el equipo, a Cardenete», de quienes ha remarcado que ellos como cabezas visibles y sus consiguientes equipos «han hecho posible» el cambio de Andalucía, para instar entonces a «una candidatura de unidad con Juan, Rocío» tras esgrimir que «Andalucía se lo merece, España se merece que Andalucía siga tirando del carro».

La presidenta de Cs, quien previamente a las respuestas de los medios había señalado «la satisfacción de que nos presentamos» a las andaluzas con «los deberes hechos» y con «Juan Marín, que es el mejor candidato», ha hecho una reflexión general sobre las elecciones autonómicas para trasladar que los votantes deben dirimir «si Andalucía va hacia adelante, si sigue por el buen camino, o vamos hacia atrás y nos metemos en el lío de la inestabilidad de un Gobierno de otro color político», en referencia velada al posible pacto de PP y Vox.