Feria de Abril

Comienza la instalación de la Portada de la Feria de Abril de Sevilla

Manuel Alés, delegado de Fiestas Mayores, se estrenó en la colocación del primer tubo para la emblemática estructura de la próxima Feria de Abril, que contará con 25,000 bombillas LED; el diseño, a cargo del arquitecto italiano Davide Gambini, se inspira en el Pabellón Mudéjar de Aníbal González

05 dic 2023 / 14:35 h - Actualizado: 05 dic 2023 / 14:40 h.
"Feria de Abril"
  • Davide Gambini junto al Delegado de Fiestas Mayores y el diseño regionalista de la Portada
    Davide Gambini junto al Delegado de Fiestas Mayores y el diseño regionalista de la Portada

Manuel Alés, delegado de Fiestas Mayores, se estrenó en la colocación del primer tubo para la emblemática estructura de la próxima Feria de Abril, que contará con 25,000 bombillas LED y se erigirá en el Real de los Remedios. El diseño, a cargo del arquitecto italiano Davide Gambini, se inspira en el Pabellón Mudéjar de Aníbal González, un ícono arquitectónico regionalista.

Comienza la instalación de la Portada de la Feria de Abril de Sevilla
Colocación del primer tubo de la Portada de Feria 2024

Durante el acto celebrado hoy, Alés destacó la importancia de esta construcción para la ciudad, señalando la relevancia del Pabellón Mudéjar como influencia principal. La portada, con dimensiones de 47 metros de ancho, 39 de alto y 6 de profundidad, se erigirá como el pórtico de entrada a la próxima edición de la Feria de Sevilla, que dará inicio el 14 de abril del próximo año.

Comienza la instalación de la Portada de la Feria de Abril de Sevilla
Cuenta atrás para la Feria

Además, se anunció una consulta a los sevillanos después de la Feria de 2024 para evaluar el modelo de celebración. Asimismo, se enfatizó en la mejora de la infraestructura eléctrica para evitar los problemas de apagones experimentados en la edición anterior.

El diseño de Gambini rinde homenaje a la fachada que mira hacia la Plaza de América del Parque de María Luisa, adaptando elementos y colores característicos del Mudéjar sevillano para reflejar la alegría y colorido propios de la Feria.

El arquitecto expresó su deseo de que esta portada sea un símbolo digno para la celebración, dirigido especialmente a todos los sevillanos, los verdaderos protagonistas de esta fiesta.

Davide Gambini, nacido en Italia en 1991, es un arquitecto que, tras graduarse en Ingeniería Edile e Architettura en la Universitá degli Studi di Pavia, se estableció en Sevilla en 2017, donde ha desarrollado su carrera profesional colaborando con diversos estudios de arquitectura.